Ironía y humor producto de anécdotas y de situaciones cotidianas de la vida del venezolano, fue parte de lo que los barquisimetanos disfrutaron el viernes en la noche con la visita de Luis Chataing, quien trajo el cierre de temporada de su segundo unipersonal Si me permiten.
El locutor, animador y humorista venezolano se presentó en el Club Italo, donde unas 700 personas rieron a carcajadas con lo escrito en el guión y también con los comentarios que nacieron en el momento, producto de su inventiva.
El evento inició cerca de las diez de la noche luego de que su equipo de producción resolviera una falla ocasionada por los ya habituales problemas en el sistema eléctrico de la ciudad y el país.
La llegada de Chataing al escenario fue anunciada con un video en el que un grupo de artistas se muestran preocupados porque su amigo, el humorista, perdió la inspiración después del arduo trabajo que significó la gira de Ahora me toca a mí. Erika De la Vega, Héctor Manrique, Marisa Román, Huáscar Barradas y Oscar D’ León, son algunas de las estrellas que figuran en el material.
Chataing supo cómo hacer olvidar la tardanza con su humor. Rompió el hielo y de inmediato iniciaron los 90 minutos de monólogo en los que además de hacer reír a los asistentes, Luis Chataing mostró su marcada tendencia política en todo momento.
En el encuentro hubo tiempo para criticar los comerciales de televisión, reflexionar sobre los episodios que suceden en los centros comerciales y conversar sobre el oficio de los profesionales de la medicina.
También sobre todos los organismos, parques e instituciones sometidas a cambios de nombre, por decisión del Gobierno.
De Cerro el Ávila a Warairarepano. Luis Chataing se preguntó qué pasaría entonces con la famosa canción de Ilan Chester.
Lo que el público no imaginó es que al final del show se encontrarían con un video del intérprete, tocando el piano y cantando una nueva versión del tema, con la letra cambiada a gusto de las interrogantes del humorista.
Al despedirse, invitó al público a votar el próximo 16 de diciembre y a reflexionar sobre el país en ruinas que le están dejando a sus hijos y nietos.
Chataing fue enfático en su comentario y se ganó una vez más el aplauso de los presentes.
Fotos: Edickson Durán