Construcción privada mantiene tendencia declinante en 2012

-

- Publicidad -

Mientras la industria pública de la construcción creció de manera significativa, debido a la Misión Vivienda Venezuela, la construcción privada se tropezó con los cuellos de botella representados en los materiales e insumos, manteniendo su tendencia declinante.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, quien indica que no se puede entender que la participación de un sector se vaya a compensar con la caída del otro, indicando que lo ideal es que los dos sectores aporten en la misma cantidad de manera masiva, porque el problema es lo suficientemente grande.

- Publicidad -

Dijo desconocer el número de viviendas que se han construido este año en Venezuela, indicando que sería temerario hablar de este tema en este momento, sin tener a mano información concreta sobre la materia.

Destacó que el tema de los insumos se ha convertido en obstáculo para el sector, indicando que los constructores están exigiendo que este tema se tome en consideración, porque su comportamiento ha sido variable, en algún momento se ha intensificado la escasez de cabillas; en otro momento es el cemento.

-La realidad es que si no existe el suministro suficiente y oportuno de estos recursos, que son fundamentales para el sector, se produce un retraso en las obras, con el sobre costo que ello implica a nivel de mano de obra y otros aspectos que tienen que ver con la construcción, señala Dao.

- Publicidad -

El presidente de la CVC indicó que esta organización gremial está evaluando propuestas en infraestructura y vialidad para elevarlas a la consideración del Ejecutivo. Asimismo, indicó que es fundamental que trabajen en forma armónica el sector público y el sector privado.

Foto W.Toledo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -