En 40% ha disminuido incidencia delictiva en los bancos del país

-

- Publicidad -

Representantes dela Asociación Bancariade Venezuela (ABV) y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, evaluaron el desarrollo del Dispositivo de Vigilancia y Patrullaje aplicado para resguardar la seguridad en las entidades bancarias y sus usuarios durante la época decembrina, destacando que la incidencia delictiva disminuyó en un 40%.

En la sede del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, se llevó a cabo la segunda reunión con representantes dela Asociación Bancaria, Superintendencia dela Institucionesdel sector Bancario (Sudeban) y representantes de seguridad del Estado, entre ellas Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como el Ministerio Público.

- Publicidad -

La información fue suministrada por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Alejandro Keleris, en la que destacó que la finalidad de las mesas de trabajo es «establecer una evaluación del trabajo realizado desde que se implementó el dispositivo especial de seguridad en las entidades bancarias», reseñó.

En cuanto a los resultados obtenidos explicó el viceministro, que «se ha disminuido en un 40 % los hechos que se presentaban alrededor o dentro de las agencias bancarias, en esta temporada cuando circula una importante cantidad  de dinero producto del pago de utilidades y aguinaldos», dijo.

El viceministro indicó que estas acciones son el resultado del esfuerzo que se está realizando mancomunadamente con todos los representantes de las entidades bancarias, públicas y privadas, los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público.

- Publicidad -

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -