“Los Bombas de Carora” implicados en dos secuestros

-

- Publicidad -

“Los Bombas de Carora”, banda que se encuentra involucrada en el secuestro de Joao Xavier Da Silva (25) por lo cual fueron detenidas cinco personas, fueron sujetas a una investigación a fondo y se determinó que los mismos están involucrados en dos plagios más ocurridos en el municipio Torres.

Ramón Silva Torcat, jefe de la Delegación del Cicpc Lara, informó que se siguieron haciendo las respectivas averiguaciones del caso Da Silva y lograron el esclarecimiento de dos secuestros más.

- Publicidad -

Esta banda se encuentra involucra en el plagio de Héctor José Mujica, joven que fue secuestrado el 24 de junio del 2012 y liberado en la población de Arenales el 11 de julio del presente año, así mismo el 1° de septiembre arremetieron contra un adolescente de 14 años.

En el primer plagio la familia canceló por la liberación del muchacho estudiante y en el segundo ni siquiera formularon la denuncia.

El comisario Silva Torcat explica que esas acciones por parte de los seres queridos son las que hacen que los plagios queden impune y que las bandas cometan más hechos delictivos, debido a que nadie se dedica a investigar porque las autoridades tienen desconocimiento de los hechos.

- Publicidad -

Una vez más hace un llamado a los seres queridos de las personas que atraviesan por este tipo de situaciones para que confíen y denuncien, para devolverles la libertad a sus seres queridos con el equipo especializado que cuentan para la investigación de estos actos delictivos.

Así mismo los funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cicpc se encuentran trabajando en la aprehensión de cinco personas integrantes de la banda y quienes tienen relación directa con el secuestro de Da Silva.

Se trata de “Papo” quien era la persona encargada de realizar las llamadas, Zenaida “La Bruja” quien se encarga de ubicar los sitios en donde se van a esconder a los secuestrados, así mismo Cristian Gómez, uno de los que presuntamente actuó en el plagio del joven en el momento en que fue interceptado.

Así mismo están supuestamente mencionados unos sujetos conocidos como Juan Bastidas y Joan Suárez, que serían las personas que se encargan de ubicar la información de cada una de las víctimas y pasárselas a los ejecutores de dichos plagios.

Cabe destacar que Mujica quien fue secuestrado en el mes de junio, estudia con Da Silva. Efectivos de secuestro continúan trabajando en el plagio del agricultor de 76 años que aún se encuentra en cautiverio.

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -