Cardenales consiguió su primer blanqueo

-

- Publicidad -

El pitcheo de Cardenales de Lara consiguió su primer blanqueo de la presente temporada después de una sólida labor monticular del abridor importado Justin Cassel por ocho entradas para vencer a Caribes de Anzoátegui 6-0 en encuentro efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Los pájaros rojos encontraron en la lomita la mejor actuación de un pitcher abridor, el derecho Justin Cassel solo permitió cuatro imparables a la ofensiva aborigen que no pudo descifrar los envíos quebrados y la recta del derecho.

- Publicidad -

Cassel además gozó de buena defensa de Paulo Orlando, Alcides Escobar, José López y Guilder Rodríguez para preservar la victoria de los larenses.

Su principal rival fue Gorkys Hernández quien le conectó imparables en el primer y tercer capítulo, pero tuvo la capacidad de resolver los problemas.

En la altura de la tercera entrada cuando Anzoátegui atacaba al foráneo, un batazo hacia la antesala de Alexis Amarista con dos en las bases hizo lucir a José Celestino López quien intervino con un doble play para salir de esa entrada.
Cassel retiró 10 de 11 bateadores desde el tercer hasta el séptimo capítulo.

- Publicidad -

En esa entrada parecía mostrar síntomas de cansancio el lanzador cuando Luis Núñez sonó doble al jardín central y le dio pasaporte a Matt Young con un out.

El coach de pitcheo local Oswald Peraza salió a conversar con el lanzador norteamericano, algo que le dio confianza para salir airoso ante Gustavo Molina al dar rodado al mismo pitcher y combinarse con Alcides Escobar para la doble matanza y culminar ese inning en el cual los visitantes intentaron reaccionar.

Justin Cassel terminó su actuación al terminar por la vía del 1-2-3 la apertura del octavo para afianzar la victoria de la tropa roja.

Ofensiva presente

La novena dirigida por Pedro Grifol necesitaba con urgencia ganar el encuentro para mantener la quinta posición de la tabla de posiciones.

Los cambios en el line up funcionaron para el piloto. En el cierre del segundo tramo los locales abrirían el marcador por intermedio del brasileño Paulo Orlando quien fue movido al sexto puesto en el orden al bate y sonó doble al izquierdo, Hernán Iribarren se sacrificó para avanzar a Orlando a la tercera almohadilla. El lanzador Ramón Ramírez lanzó un wild pitch para que entrara en carrera Orlando y colocar la pizarra 1-0.

En la baja del tercero Cardenales hizo dos carreras más, el segundo bate Guilder Rodríguez soltó triple a la pradera derecha después de un out.

La defensiva oriental jugó cuadro adentro con Luis Jiménez al bate, este aprovechó para dar sencillo al bosque derecho y remolcar la segunda rayita en las piernas de Rodríguez.

José Celestino López siguió la fiesta y dio hit al centro. Acto seguido el importado Joe Thurston quien reapareció como quinto bate, dejó caer una bala fría al derecho para traer en carrera a Jiménez y poner el score 3-0.

El mánager Alfredo Pedrique reemplazó a Ramón Ramírez en el mismo tercer capítulo y trajo a Nathan Baker quien tan solo pudo sacar el último out de la tercera y un out del cierre del cuarto tramo.

Hernán Iribarren dio doble al izquierdo y marcó la salida del foráneo. En su relevo vino Mikel Guanipe quien dio pelotazo a Anderson de la Rosa, con hombres en primera y segunda, Alcides Escobar dio imparable al bosque derecho para remolcar a Iribarren. Guilder Rodríguez siguió al dar elevado de sacrificio al jardín central para traer la quinta de los crepusculares.

Los pájaros rojos marcarían su sexta carrera en la octava entrada después que un imparable de Tomas Pérez al bosque derecho, remolcó a Orlando quien se había embasado por jugada de selección.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -