Evan Gattis el más destacado de la semana

-

- Publicidad -

El importado Evan Gattis de las Águilas del Zulia se quedó con la distinción de jugador más valioso de la undécima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Gattis desplegó todo su arsenal para ser pieza clave de los rapaces y así conseguir la clasificación al round robin.
El jardinero en siete partidos dejó promedio de .440 en 25 turnos al bate, conectó 11 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares y remolcó 12 anotaciones.

- Publicidad -

En dos encuentros puntuales fue en donde soltó su tórrido bateo el norteamericano. El 22 de diciembre se fue de 5-3 y remolcó cuatro carreras, además de sonar bambinazo ante los Tigres de Aragua en Maracaibo. El 23 del mes en curso volvió el bateador derecho a irse de 5-3 con tres empujadas y un jonrón ante los bengalíes. En dos de los siete juegos no conectó inatrapables.

El toletero se llevó 29 de 30 votaciones de los periodistas como jugador de la semana. Pese a no estar para esta décima segunda y última semana de acción del béisbol rentado nacional, existe un alta posibilidad de recibir el permiso de su organización en los Estados Unidos, los Bravos de Atlanta, para jugar en la postemporada de la pelota criolla a partir del 2 de enero de 2013.

El guardabosque es el tercer jugador de las Águilas en quedarse con este galardón. Durante la primera semana fue premiado José Flores y en la tercera se quedó con ese renglón José Pirela.

- Publicidad -

El robusto pelotero ha hecho una dupla rendidora con Ernesto Mejía para catapultar a la novena marabina a estar metido en los playoff.
El conjunto dirigido por Luis Dorante había tenido un bajón en las últimas semanas pero logró recuperarse para contar con un registro positivo de 33 victorias y 27, lo que le permite estar ubicado en la tercera posición.

Gattis consiguió un récord para los rapaces al romper el registro de más cuadrangulares para un jugador de esta divisa con 16 batazos de cuatro esquinas. El récord estaba en poder de Brendan Katin y Ernesto Mejía.

Evan es el líder de la presente temporada del béisbol rentado en los renglones de remolcadas con 44 y cuadrangulares con 16, es firme candidato a quedarse con el premio Más Valioso de la LVBP.

Los aguiluchos esperan poder contar con el toletero en el round robin a pesar de que el outfielder no acompañará en estos encuentros finales de la campaña regular a las Águilas.

La gerencia espera poder contar con los servicios de Evan Gattis al inicio de los playoff cuando se juegue el todos contra todos con los cinco clubes clasificados.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -