La radiocirugía robótica gana espacios en Venezuela

-

- Publicidad -

Los médicos del Hospital Dr. Domingo Luciani de Caracas están aplicando a los pacientes el sistema de radiocirugía robótica CyberKnife®, primer y único sistema de radiocirugía robótica.

Este sistema aplica altas dosis de radiación a los tumores con precisión extrema, esencialmente «pintando» solo el tumor con radiación, mientras se evita el tejido sano circundante, por lo que se reducen los potenciales efectos colaterales. Actualmente, el sistema CyberKnife se usa como alternativa no invasiva frente a la radiación convencional y la cirugía en los centros líderes de todo el mundo.

- Publicidad -

El Hospital Dr. Domingo Luciani es un centro médico líder de Caracas. Comenzó a tratar a los pacientes con el sistema CyberKnife en julio del 2012 y desde entonces aplica este sistema en casos de cáncer de próstata, gliomas y sarcomas.

Uno de los primeros pacientes fue un hombre de 22 años que fue tratado con el referido sistema por un complejo craneofaringioma ubicado en el tronco del encéfalo que causó perjuicios debilitantes, como pérdida de la vista, incapacidad de hablar y movilidad reducida.

Justo una semana después del tratamiento, el paciente comenzó a hablar nuevamente y ha seguido experimentando mejoras significativas, entre lo que se incluye una lenta recuperación de la vista y la movilidad. Hoy cuenta chistes, canta ópera y se siente genial.

- Publicidad -

«En el Hospital Dr. Domingo Luciani estamos comprometidos con ofrecer a los pacientes las opciones de tratamiento contra el cáncer más avanzadas», aseguró Selma Gamboa, directora del Centro de Radioterapia del centro asistencial.

«El sistema CyberKnife representa un importante avance en el tratamiento no invasivo de tumores, lo que ofrece a los pacientes una opción muy personalizada que sirve para tratar incluso los tumores más complicados, al tiempo que se minimiza el impacto sobre el tejido sano. Con la ayuda del sistema CyberKnife, podemos ofrecer a los pacientes de la región nuevas esperanzas y el mejor cuidado disponible».

Con el respaldo de varios estudios con revisores expertos que verifican su seguridad y eficacia, el sistema CyberKnife ofrece una opción indolora y no invasiva para los pacientes que buscan una alternativa a la cirugía y para aquellos que tienen tumores inoperables o complejos desde el punto de vista quirúrgico. El tratamiento con este sistema generalmente se completa entre uno y cinco días, en vez de las 35 o más sesiones que suelen requerirse con el tratamiento de radiación convencional y, a diferencia de la cirugía, el tratamiento CyberKnife exige un tiempo de recuperación mínimo.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -