Magallanes asegura el primer lugar

-

- Publicidad -

Una gran actuación monticular del abridor Sergio Pérez en siete episodios y un cuadrangular de dos anotaciones de Eliézer Alfonzo, guiaron a los Navegantes del Magallanes a una victoria sobre los Caribes de Anzoátegui, 5-3 en el estadio José Bernardo Pérez, con la cual aseguraron finalizar en el primer lugar de la ronda eliminatoria de la campaña 2012-2013.

Fue la victoria 36 en 62 partidos para los dirigidos por Luis Sojo. Pérez (9-4) lanzó siete innings en blanco y apenas toleró un indiscutible, ponchó a cuatro, golpeó a uno y dio dos bases por bolas. Carlos Enrique Hernández, Amalio Díaz, Hunter Jones, Pedro Guerra y Bruce Rondón completaron la ruta y Rondón rescató su noveno encuentro.

- Publicidad -

Ramón Ramírez (5-3) cargó con la derrota, al ser castigado con cuatro carreras y ocho hits en 5.0 innings de labor. El Magallanes le picó adelante en el propio primer inning cuando, Endy Chávez y Elvis Andrus pegaron hits consecutivos para dejarle hombres en las esquinas a Pablo Sandoval, quien la rodó por segunda para empujar a Chávez (1-0) mientras que Andrus fue forzado por la vía 4-6.

En el cuarto, los turcos fabricaron la segunda. Eliézer Alfonzo abrió con sencillo y tras elevados de Carlos Maldonado y Ezequiel Carrera, Mario Lissón negoció base por bolas. Reggie Corona llegó al plato y respondió con sencillo para impulsar a Alfonzo (2-0).

En el quinto, aún ante Ramírez, Andrus recibió pasaporte, pasó a segunda tras fly al left de Sandoval y luego se metió a tercera con otro elevado de Juan Rivera. Eliézer Alfonzo conectó entonces su cuadrangular 16 de la campaña, de dos anotaciones (4-0), para igualar en el liderato a Evan Gattis y Ernesto Mejía, ambos de las Águilas del Zulia.

- Publicidad -

La quinta de los dueños de casa llegó en el sexto tramo frente al relevista Pedro Rodríguez. Ezequiel Carrera abrió la tanda con un doblete, Lissón falló con rolling por tercera y luego otro doble de Corona impulsó a Carrera (5-0).

Caribes trató de darle vuelta al partido y mantener su esperanza de luchar por el primer lugar. Hunter Jones entró a lanzar y tras sacar el primer out, recibió un home run solitario de Niumann Romero (5-1) que rompió el blanqueo.
Sojo decidió montar en la lomita a Pedro Guerra y éste sacó el segundo out, pero luego recibió sencillo de Luis Núñez y home run de dos carreras de José Castillo (5-3). Bruce Rondón entró y sacó el último out.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Fallece Luis Mendoza, «Mendocita», leyenda del fútbol venezolano #29Abr

El fútbol venezolano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Mendoza, conocido en el mundo del deporte como "Mendocita", a los 78 años de edad. La leyenda del balompié nacional dejó un legado imborrable como uno de los pioneros de La Vinotinto.
- Publicidad -
- Publicidad -