Flande disfruta el ambiente que se vive en la pelota venezolana

-

- Publicidad -

El lanzador dominicano Yohan Flande cumplió su primera apertura con Cardenales de Lara el pasado viernes 3 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. A pesar de salir sin decisión, el zurdo quedó satisfecho con su actuación y encantado con el ambiente que se vive en la pelota rentada venezolana.

Flande, quien tiene permiso para lanzar una apertura más, se entendió a cabalidad con José “El Chato” Yépez, receptor con el que ha trabajado en la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta en Ligas Menores.

- Publicidad -

“Me sentí bien y lo más importante es que disfruté el juego”, comentó Flande sobre su actuación frente a Caribes de Anzoátegui, en la que lanzó cinco entradas y un tercio, donde solo tuvo un ligero parpadeo frente a Oswaldo Arcia, quien le conectó un cuadrangular solitario y se convirtió en el único daño que recibió.

“Lo importante era hacerle saber al mánager y a la gerencia que estoy bien y puedo hacer el trabajo… Ahora me toca prepararme para mi próxima apertura”, señaló el siniestro dominicano, quien en su línea solo permitió cuatro imparables, recetó tres ponches y regaló una base por bolas.

“Es maravilloso estar aquí. Se juega muy buena pelota en Venezuela, porque ves a los jugadores fajarse todo el juego… eso te motiva a hacer las cosas bien”.

- Publicidad -

Al indagar sobre su presentación contra La Tribu, Flande aseguró que trabajó a los rivales principalmente con el sinker en los primeros episodios. “Pude estar arriba en la cuenta en la mayoría de los turnos y estuve controlado”, rememoró.

“No me gusta dar boletos porque eso hace que me moleste y pierda la concentración. Afortunadamente solo di uno en todo el juego”.

Con respecto a lo que será su estadía con el equipo, Flande aseguró que no está en sus manos, pero él tiene la disposición de quedarse el tiempo que sea necesario. “Si desean otra salida yo estoy dispuesto a quedarme. Si la gerencia consigue el permiso me quedaré lo que sea necesario para ayudar al equipo”.

“Me motiva ver a jugadores que se fajen en el terreno de juego. Cuando ves al resto de tu equipo dar el todo por el todo, es difícil no contagiarte”.

Sobre su interacción con José Yépez, dijo que fue importante contar con él durante todo el compromiso. “Yépez me conoce y eso hizo que saliera todo bien… Él conoce mis debilidades y está al tanto de cómo son los bateadores del otro equipo. Nos llevamos bien y durante todo el juego se me acercaba a darme algunos consejos; siempre me apoyó”.

Flande no trae ninguna recomendación de los Bravos de Atlanta para corregir algo en Venezuela. Sin embargo, él mismo lanzador reconoció que debe trabajar con el balance a la hora de realizar sus envíos al plato. “Si Dios me lo permite, este año quisiera hacer el grado en Grandes Ligas”.

Flande acumula más de 150 entradas lanzadas este año entre Ligas Menores, su actuación en Dominicana (Toros del Este y Tigres del Licey) y Cardenales. Por lo que no será fácil conseguir el permiso para que continúe en el país.

En principio, la gerencia de los pájaros rojos logró permiso para dos aperturas y quedó abierta la posibilidad para que, luego de cumplir esas dos actuaciones, se negociaran un par de salidas más.

Finalmente, el quisqueyano invitó al público de Barquisimeto a asistir al estadio Antonio Herera Gutiérrez para que apoyen a su equipo en todo momento. “Siempre es bueno tener el apoyo de la gente. Eso te motiva a esforzarte al máximo”, concluyó.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -