#Opinión: La libertad y nuestra gente Por: Juan José Ostériz

-

- Publicidad -

¿Cosechar sin Sembrar?

Este domingo celebra la Iglesia Católica “la visita de los magos a Jesús, y tras visitar al rey Herodes, lo engañaron y regresaron a sus países por otros caminos. María, José y el Niño, avisados por un ángel se dirigieron a Egipto. Herodes al verse engañado mandó a matar a todos los niños de Belén de 2 años para abajo”.(Mateo, 2).
Ayer, hoy y siempre, la maldad, la mentira, el asesinato, el exilio están presentes y la gente lo permite.

- Publicidad -

Para Reflexionar ya
Robespierre nos dijo cómo vivir: «El secreto de la libertad radica en educar a las personas. El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes». Por tanto, reflexione:
-¿Hay traición a la patria del yo+Nomenklatura? Lo confirman 5 apartes del Cód.Penal.
-¿Cuántos venezolanos piensan se transformará la MUD en un ente de políticas públicas?
-¿Escucharán -los dirigentes de ambas mitades- las opiniones de los 3.518.931 ciudadanos (42,96%) que votaron el 7-O por Chávez y dejaron de hacerlo el 16Dcbe,(¿son chavistas?) y de los 2.761.210 opositores (41,74%)  que se abstuvieron: ¿por qué no escucharlos?
-¿Se prepararán y nos prepararán para lo que suceda del 10 de enero en adelante?
-Los partidos democráticos no deben contar sus votos como propios. Es un grave error y lo saben. No es buena política cuando el país nos lo están destruyendo. Afortunadamente,
haber perdido no es una situación irreversible. Otros pueblos han tenido similares ciclos de involución espiritual y política y lograron revertirla. CAP, en Venezuela, ganó elecciones, a los 2 meses se le volteó la tortilla popular y a los 2 años dejó de ser Presidente.
Insisto en que nuestros dirigentes democráticos:
-No presionaron lo suficiente al CNE para poseer el REP con direcciones(base del fraude).
-Hicieron una alharaca con respecto al peaje antes de votar y nos lo calamos el 16Dcbe.
-No tenemos representación de los partidos en la Sala de Totalización. En realidad, los datos electrónicos pasan por 2 centros previos, donde los partidos no tienen representación.
-La reforma electoral por circuitos viola la igualdad del voto. ¿Por qué no se cuentan los votos de todas las urnas? ¿Qué temor existe en el gobierno-CNE?
Los ciudadanos esperan y piden a la MUD nos pregunten, escuchen, generen políticas públicas y actúen con coraje ante el CNE. ¿Preparan algún Plan creíble -con una sola tarjeta de la Unidad- ante la posibilidad de una elección presidencial post 10/01/2013?

Lo que nos espera
Digámoslo con sinceridad: el militarismo fascista-castrista necesita, para conservar el poder político en Venezuela, una minoría de burócratas y comisarios políticos. Ya lo están haciendo con las «bio-políticas» o absoluto dominio de la comida, bancos, expropiaciones, control de precios y del flujo de dinero, sistema educativo…con 3 acciones destructoras:
1°.- Atacar la propiedad y al sector privado, quedando el gobierno como único empleador.
2°.- Trasladar la producción de bienes al extranjero, con gobernantes de países cómplices, abriendo una economía de puertos, destruyendo nuestras industrias, producción y empleo.
3°.- Haciendo a la población más dependiente del gobierno, en sus necesidades básicas, y engañando al pueblo sencillo con las comunas, paso final para el control absoluto en manos  del Presidente y su Nomenklatura.
Estas acciones hacen realidad la famosa fórmula, utilizada con tanto éxito en la URSS estalinista, en la Alemania nazi, en la isla de la felicidad: «Calla, obedece y vive». ¿Es lo que desean los venezolanos?… ¡Lo dudo!

¡Viva la Gente!
En la década de los ’60 surgió un programa de educación global para jóvenes. Revisando intenet me topé con un video de la canción. Quizá, por primera vez, no “oí” sino que “escuché” su letra, entusiasmándome su sencillo y profundo mensaje. Disfrútelo en http://40ymas.com/2010/06/viva-la-gente/
Estribillo: Esta mañana de paseo/ con la gente me encontré/ al lechero, al cartero y al policía saludé./ En puertas y ventanas también reconocí/ a mucha gente que antes ni siquiera la ví.
Coro: ¡Viva la gente!, la hay donde quiera que vas/ ¡Viva la gente!, es lo que nos gusta más./ Con más gente a favor de gente/ en cada pueblo y nación/ habría menos gente difícil
y más gente con corazón (bis).
Estribillo: Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal/ mas no dejes ¡que ninguno¡ ataque a la humanidad./ Ámalos como son/ más lucha porque sean,/ hombres y mujeres con  como Dios quiso que fueran.(bis)
Coro:

¡En una simples frases se nos ofrece la solución para vivir en paz y libertad!

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -