Radamés Graterol: Oposición busca tregua con el PSUV en la contienda regional

-

- Publicidad -

Al decidir los 6 legisladores de oposición apoyar la plancha presentada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conformar la directiva del Consejo Legislativo para su primer año del nuevo período constitucional, han actuado con la intención de que los parlamentarios del oficialismo comiencen a pensar en dejar la confrontación estéril que ha reinado hasta ahora y entender la necesidad de resolver los graves problemas del estado Lara, según la apreciación del politólogo Radamés Graterol, quien se ha especializado en materia electoral.

Desde hace un buen tiempo -y esto lo sabe toda la población larense- la agenda que ha tenido principalmente el foro legislativo ha sido de mucho enfrentamiento, de enormes contradicciones y de agresiones verbales, que ha derivado consecuencias muy graves, como la negativa a la aprobación de recursos para una serie de obras prioritarias para la región.

- Publicidad -

De igual forma se ha visto que se han retardado los recursos para las obligaciones contempladas en convenciones colectivas, que han impedido el pago oportuno de trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional.

Si nos pusiéramos a preguntarle a los larenses sobre el trabajo efectuado por el cuerpo legislativo en el período recién terminado, yo me atrevo a adelantar que la mayoría dirá que no fue positivo porque no se legisló sobre las leyes necesarias, ni tampoco los diputados estuvieron pendientes de buscar los recursos para cumplir con las exigencias de las comunidades.

Como observador del acontecer político regional, la oposición está dando la oportunidad de una tregua en el seno del Consejo Legislativo, para ver si comienza un diálogo cordial, que permita, por encima de las diferencias políticas o ideológicas, ponerse de acuerdo en planes y obras que se requieren en el estado para que éste pueda avanzar.

- Publicidad -

-Pero, ¿no cree que la conducta nacional del oficialismo es precisamente mantener el enfrentamiento?

-Lo que opinaba Diosdado Cabello y decía en su discurso Nicolás Maduro el sábado, claro está, es distinto. Pero, aquí se abre un compás. En política ocurren cosas distintas. Es posible que lo sucedido en el CLEL pueda demostrar que cada bando se reconoce y se pueden poner de acuerdo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -