Yúber Mosquera empieza a trabajar con el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El defensor colombiano Yúber Mosquera, quien se trasladó por vía terrestre desde Cúcuta hasta Barquisimeto tras pasar la Navidad y el Año Nuevo en su país con sus seres queridos, se incorporó a los trabajos de pretemporada del Deportivo Lara con miras al Torneo Clausura 2013 de fútbol nacional de primera división, en el cual los rojinegros serán dirigidos por Lenín Bastidas.

Mosquera trabajó al mismo ritmo que el resto de la plantilla en una sesión en la cancha alterna del estadio Metropolitano de Cabudare y, de acuerdo con lo expuesto por el departamento de prensa del club, exhibió buenas condiciones físicas para afrontar las exigencias de la práctica.

- Publicidad -

“Este es un buen año para el Deportivo Lara”, expresó. “Llego con nuevas expectativas, se nos avecina un torneo muy importante y obviamente que el objetivo es hacer un buen papel”, dijo quien ha sido requerido por otros clubes pero ha decidido mantenerse en tierras larenses.

“Cuando tienes un contrato con un tiempo determinado y al cumplirme la parte administrativa, yo también iba a seguir comprometido con esta institución. La verdad estoy muy feliz de estar acá”, manifestó el dueño del dorsal 17.

El equipo afronta el reto de pelear por el título del Clausura y además disputar la Copa Libertadores en un grupo exigente pero el de Medellín es optimista. “Yo al equipo lo veo igual, creo que mejorando día a día. Mis compañeros son muy responsables y maduros. Ya al completar esas características tenemos con qué. Tenemos el material para realizar un gran trabajo este año”.

- Publicidad -

A su juicio, la experiencia en la Copa Suramericana de 2012 es válida como referencia en este nuevo reto. “Sin duda que este equipo va a estar más fortalecido porque aprendimos de la pasada copa. Entendimos que no se pueden dar ventajas en un torneo internacional. Ahora se viene la Libertadores y sabemos que el que se equivoque y mínimo peque, te va a terminar cobrando”.

La clave es “ganar de local”, ya que “en los choques de visitantes no vamos a ir a perder y lo más importante es no tener errores. Con la ausencia de fallas y continuando con la confianza que este grupo ha tenido, se puede pasar a una segunda ronda”. El Deportivo Lara sólo espera por los arribos del argentino Marcelo Maidana y el delantero colombiano Zamir Valoyes para contar con todos sus efectivos del primer equipo en la fase de preparación.

 

Anívole se marcha

El mediocampista argentino Ignacio Anívole firmó el finiquito de su contrato y se desvinculó de manera oficial del Club Deportivo Lara, según lo anunciado en un comunicado de prensa. Anívole tenía contrato en vigor hasta el mes de junio pero no formaba parte de los planes del cuerpo técnico este semestre.

La plantilla ha trabajado con la compañía de 12 jugadores juveniles, nueve de ellos nacidos en Lara. El polivalente Juan Colina no participó en la sesión sabatina por una leve contractura muscular en su espalda.

Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -