Alcides Escobar no jugará más con Cardenales

-

- Publicidad -

El campocorto Alcides Escobar no jugará más con Cardenales de Lara por lo que resta del round robin, luego que su organización en Grandes Ligas, los Reales de Kansas City, detuvieron su participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El parador en corto será una baja sensible en la parte alta del lineup para lo que resta de postemporada. Sin embargo, el mánager Pedro Grifol confía en la profundidad de la plantilla y el talento de Gabriel Noriega.
El puesto de Escobar en el roster lo tomó César Izturis, quien, a pesar de no estar al tope de sus condiciones, servirá como una especie de seguro en el infield.

- Publicidad -

“Alcides (Escobar) acumula más de 700 turnos en el año… esa decisión Kansas City no nos extraña. Ellos quieren pelear por el título de la División Este de la Liga Americana y consideran que él es una pieza fundamental para lograr ese objetivo”, señaló el mánager Pedro Grifol.

Kansas City culminó en el tercer lugar en 2012 a 16 juegos de la punta (Tigres de Detroit), sin embargo, desde hace un par de años trabajan para armar un equipo competitivo y la gerencia espera que el 2013 sea su año.

Grifol, quien trabaja con Los Reales, habló directamente con el alto mando y dio a conocer el estatus del jugador. “Los problemas personales que alegaba Alcides se trataba precisamente de eso… Es una baja importante, pero tenemos que sobreponernos”.

- Publicidad -

Grifol confirmó que Gabriel Noriega será su shortstop de todos los días, mientras César Izturis tratará de ponerse a tono lo más pronto posible. “El plan de César es simple. Vino a practicar y apoyar el equipo; en principio no había intención de inscribirlo, pero por la situación actual y por lo que representa para la organización, se convino incluirlo en el roster de 34”.

“Todavía no está listo”, aclaró el antillano. “Todo va a depender de cómo se ponga a tono. Se ha visto bien en el campocorto y su brazo está fuerte, pero el tiempo de su swing se lo va a dar es el tiempo de juego”, sostuvo el estratega.

“Él tiene disposición para jugar cualquier posición. Todo va a depender de cómo evolucione y la comunicación que tenga conmigo”.
Grifol también habló sobre la situación actual del equipo, específicamente del difícil momento por el que atraviesa el cuerpo de lanzadores. “Se han ido piezas importantes que estuvieron con nosotros durante la temporada regular. Cuando pierdes a tu cerrador (Scott Patterson) y uno de tus hombres claves del séptimo y octavo inning (Danny Farquhar), además de lanzadores claves en la rotación, como (Chris) Jakubauskas, (Ryan) Feierabend y (Roenis) Elías, es difícil mantener el mismo nivel que mostraste al principio del año”, analizó.

Noriega tranquilo
Gabriel Noriega asume con tranquilidad la responsabilidad de ser nuevamente el campocorto del equipo, tras la salida de Alcides Escobar. Ya había jugado todos los juegos del round robin como titular. “El mánager habló conmigo, me dijo que no me pusiera presión y que haga mi trabajo”, dijo el novel jugador.

“Llegué aquí en busca de una oportunidad y la tuve durante la temporada regular. No me imaginé ser titular nuevamente, pero ahora me toca concentrarme y hacer las cosas bien”.

El infilder reveló que tanto Alcides Escobar como César Izturis le han dado muchos consejos. “Ellos siempre me han apoyado y están pendientes de mi… me hablan de las situaciones de juego. Son dos jugadores que admiro mucho”.

Noriega ha realizado ajustes en la caja de bateo y eso es lo que le permitió mejorar en los últimos juegos. “Estoy un poco más paciente en el plato. (Nelson) Prada y César me dijeron que trabajara un poco en eso”, concluyó.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -