Retacitos 21/01/13

-

- Publicidad -

Aceleradamente se adelantan los trabajos en el Hospital Militar de Caracas, para instalar los equipos médicos que permitan garantizar la máxima atención, ante la crítica situación de salud del mandante, según los comentarios que han trascendido y las informaciones que se han filtrado, ya que la comiquita que han puesto los voceros del alto gobierno, en torno a este tema, lo que ha generado es dudas y confusión, porque en vez de aclarar encaratan lo que ha venido aconteciendo.
Aseguran que cayó como un balde de agua helada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la designación del nuevo canciller, quien había quedado desempleado después que lo batieron contra el suelo, como aspirante a la gobernación de Miranda. Dicen en mentideros políticos, que el personaje no estaba muy contento con los acuerdos que han venido cocinando Maduro-Cabello, en los cuales lo habían ninguneado, lo que al parecer les obligó a recordarles que también le ha sido leal al mandante, además que conoce muchas de las interioridades e historias en el alto gobierno, y que es mejor tenerlo de aliado, así que le dieron esa “chupeta” para que se quede tranquilo.
Insólito, los funcionarios de fiscalización del Indepabis, Sundecop, Guardia Nacional, Seniat, deben prepararse adecuadamente con la gente del SADA y el SICA, en torno a los procesos de producción de las empresas, lo que son los inventarios y los volúmenes utilizados en los turnos de producción, de esta manera se evitará que continúen haciendo el ridículo incautando productos que tienen toda su permisología en regla, o deteniendo transportes de alimentos en las carreteras, los cuales tienen sus correspondientes guías de movilización autorizadas por los organismos competentes, es decir que entre bomberos se están pisando la manguera.
Ha llamado poderosamente la atención, ver a Oswaldiño, recorriendo con un gran dinamismo los distintos municipios del estado Lara, donde al parecer está levantando maquetas con candidatos propios para las próximas elecciones, ya que el objetivo es tener presencia y poder en todo el territorio larense, así que cuídate Henri, cria cuervos y te sacarán los ojos.
Mal comienzo. Aseguran que con la incorporación de la Gobernación como accionista del Lara Fútbol Club y la designación de nuevos directivos, una de las primeras acciones que han adoptado es obligar al personal administrativo y periodistas a firmar una renuncia, que debe hacerse efectiva este lunes 21 de enero, violentando la inamovilidad laboral y el derecho al trabajo establecido en la Constitución. Suponemos que la intención es sustituirlos por amigos y familiares, vicio al cual ya nos tienen acostumbrados los políticos metidos ahora a deportistas.
Un organismo de investigación policial del estado, anda tras la pista de un poderoso gang que está detrás de los despachos de gas domiciliario en Lara. Se ha detectado, a decir de una calificada fuente, que este grupo hamponil no solo enreda a los distribuidores o concesionarios, sino que los tentáculos llegan hasta el interior del personal que atiende al público a través del servicio telefónico, retrasándose intencionalmente las solicitudes para favorecer a los tercerizados en la distribución, donde las bombonas de cualquier marca las venden a precios de oro.
Aseguran que un alto funcionario de Asesoría y Gestión del CLEL, miembro de un tradicional partido izquierdoso, dizque viajó a Cuba a finales de diciembre con su quirimilinduñe, ex funcionaria del gabinete del sargento de Nirgua, comentándose que luego de su retorno al país, se dedicaron a la venta de divisas en moneda europea, lo que por supuesto atrajo la atención de los trabajadores de esa corporación legislativa.
Por cierto, sería interesante averiguar si es cierto, que una coleguita, después de un año sin trabajar, pero sí cobrando 15 y último, ahora se ha dedicado a levantar un listado con nombres, apellidos, dirección, tendencia política y debilidades de cada uno de los empleados del CLEL, todo ello dizque a petición de la jefatura de personal con el fin de hacerle la vida cuadritos a quien esté cuadrado con Falcón. Al parecer las instrucciones las habría girado el achocolatado presidente.
El nuevo jefecito debe mejorar las cosas en el servicio 171. En efecto, allí contestan cordialmente los llamados, graban al ciudadano, prometen que acudirán, pero todo se queda allí. Existe una desvinculación práctica entre la oficina que recibe las quejas de los vecinos y el sistema que se encarga del operativo y patrullaje. Nunca ahora la policía de Lara había lucido tan desubicada como ahora. Entre tanto, el comando de la calle 30 luce abarrotado de gente que camina de un lado a otro, por falta de oficio, muchos pasean por los pasillos y muy pocos andan en lo que deben.
Pero la cosa no solo está allí, también hay problemas con los operativos seguridad nacional, que se le agregan los Guardias Nacionales motorizados. Andan en las motos como alma que lleva el diablo. Corren tanto que a veces transitan frente a un hecho criminal y ni siquiera se percatan. A esa velocidad que patrullan y con cascos no aptos para escuchar el ruido externo, ni se percatan que frente a sus narices hay gente pidiendo auxilio.
Es un hecho que para las próximas elecciones de alcaldes en Palavecino, el amigo Barrera tendrá que medirse con Toño Rivero, quien pasó por el cargo con más penas que glorias; con Hugo Herrera a quien todos conocen en la zona como el concejal vitalicio y con Richard Coroba, quien tampoco presenta obras que pudieran garantizar su reelección, este escenario atomizado del chavismo con tres candidaturas, pudiera darle cierta ventaja al colega periodista.
Dicen que tanto da el cántaro al agua, hasta que al fin se rompe y parece que esto es lo que ha ocurrido en las relaciones entre el Casanova y el sargento de Nirgua, las cuales están pasando por un proceso de enfriamiento, donde el segundo no quiere saber nada del Negrón, tal como se evidencia en las apariciones públicas donde no se le ha vuelto a ver “pescueceando” como lo hacía antes frecuentemente, dicen que ahora no lo quieren pero ni en su casa.
La situación del hospital Pastor Oropeza en el municipio Torres está de mal en peor, no hay insumos, ni siquiera algodón, gasa o alcohol; los desafortunados que les ha tocado acudir al centro asistencial aseguran que deben llevar un bojote de real para comprar desde una curita hasta la jeringa, lo cual es aberrante, porque mientras tanto los jefecitos en lugar de atender la institución, dizque se dedican a hacer política, jalándole al Gober para que los incluya en las listas para ser concejales. ¿Qué talco?
Las autoridades sanitarias del estado Lara, deben estar alerta y ordenar una investigación, en torno a un galpón ubicado en un municipio vecino a Iribarren, donde al parecer se está envasando agua de chorro de Hidrolara, para ser comercializada y vendida como agua mineral en las zonas del oeste y en La Mora, donde no llega el preciado líquido, lo que constituye un crimen de lesa humanidad, porque se está poniendo en peligro la salud de la población. Aseguran los vecinos que los camiones con el agua chimba, pero con precinto y todo como si fuera original, los cargan entre 10 y 11 de la noche.
Los habitantes de Carora lamentan que las monjas que venían desarrollando un excelente trabajo en la casa hogar Niño Jesús en la población de Aregue, fueron puestas de patitas en la calle sin ninguna consideración, ya que hay una mano peluda interesada en quitarle las instalaciones por las que tanto han luchado, edificadas con el trabajo honesto de las religiosas, junto a algunos colaboradores importantes, entre ellos un ciudadano suizo que cooperó para que los niños de la calle tuvieran un refugio. Ahora las hermanitas que albergan en las instalaciones unos 24 niños, no tienen dónde dormir, comer y mucho menos cumplir con la santa labor de brindarles amor y educación a los menores. Los caroreños muy molestos exigen que se les devuelvan las instalaciones a las monjitas, o saldrán a las calles a exigir justicia. La verdad que no hay derecho.
Hoy estamos de duelo, María Hortensia, negrita que hace 32 años recomendamos por sugerencia del profesor Juan Páez, junto con Angela, otra muchachita con muchas aspiraciones, que se vinieron cargadas de ilusiones a llenar dos cupos en EL IMPULSO, se marchó, pero así como de mi mano inició su transitar en este diario, esperó que fuera a visitarla y solo atinó a decir: “Señor Salas, estoy tratando de salir de esto”, fueron sus últimas palabras. Solo me consuela que fui parte de su inicio en esta casa periodística y estuve a su lado en el momento de su partida. Descansa en paz amiga, nunca te olvidaremos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -