#opinion: Adiós a María Hortensia por: Luz Estrella Parra

-

- Publicidad -

Recibí la triste noticia estando en misa. Después me trasladé a darle mis condolencias a sus familiares consanguíneos y a la familia a la que ella perteneció hasta su partida: la familia EL IMPULSO en el recinto funerario pude ver los rostros llorosos y compungidos de José Angel Ocanto, Adriana Ciccaglione, Angela Ameruoso y de tantos otros amigos y compañeros de labores que se presentaron para darle la despedida.
Tuve el honor de conocer a María Hortensia en mis trabajos como secretaria de cultura de la Asociación de Escritores del estado Lara. Allí esta lamentable noticia cayó como una bomba inesperada. Mucha pena, en especial para el profesor Alfonso Jiménez, quien le tenía alta estima a María Hortensia por ser colaboradora incondicional de nuestra asociación, siendo nombrada por esta razón miembro honorario de ella.
María Hortensia Zapata deja un legado de integridad, de amor por la palabra y sus difusión. Un legado de amistad entre los que tuvimos la suerte de conocerla un ejemplo de vida de humanismo y entrega a las mejores y nobles causas sociales especialmente donde el ser humano era el principal protagonista.
Por este motivo la Asociación de Escritores del estado ara, se une al duelo que aflige a la familia Zapata y a la familia El IMPULSO, del que María Hortensia fue brazo fuerte y tenaz por esta lamentable perdida.
Paz a su alma junto al recuerdo imperecedero de su valioso ejemplo de vida.
Por la Asociación de Escritores del estado Lara (Asela).
Alfonso Jiménez  y quien escribe Luz Estrella Parra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -