Capriles: Gobierno no ofrece seguridad en cárceles

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo Nacional de cerrar Uribana, a su criterio esa no es la solución al problema carcelario.

«El problema no se resuelve cerrando una cárcel, sino resolviendo el hacinamiento, haciendo de la cárcel un centro de formación», argumentó al pronunciarse en torno a lo sucedido en Uribana.

- Publicidad -

«Si tenemos un Estado que no puede ofrecer seguridad en un recinto penitenciario ¿qué puede quedar para el ciudadano común?», agregó.

También criticó la indiferencia que hay ante el tema carcelario y señaló que los venezolanos no deben acostumbrarse a vivir así. Rechazó además que la respuesta del Ejecutivo ante los sucesos de Uribana sea una investigación.Indicó que los ciudadanos tiene que exigir que cada quien cumpla con su responsabilidad porque el problema en las cárceles no es solo de las víctimas, sino de todos.

«¿Cómo entra un arma de fuego, una granda, un fusil? Le siguen mintiendo al país, mintiéndole a ustedes, mintiéndole al pueblo descaradamente como le mienten sobre la situación que vive el Presidente ¿Una persona que puede firmar cartas, echa chistes, no puede hablarle al país?», preguntó.

- Publicidad -

Estas aseveraciones las hizo Capriles durante la entrega de una bilioteca en Caucagüita, con la cual serán beneficiadas mil 400 personas mensualmente.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -