Reconstruir colector frente al Parque del Este no corresponde a Hidrolara

-

- Publicidad -

“La reconstrucción del colector de aguas servidas ubicado frente al Parque del Este de Barquisimeto, el cual presta servicio a los edificios y casas del sector, no es competencia de Hidrolara ya que la tubería fue intervenida de manera inadecuada por parte de la constructora que ejecuta la obra de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y por ende son ellos quienes deben resarcir los daños”.

Así lo aclaró la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, a un grupo de habitantes afectados quienes participaron en una reunión sostenida este viernes en horas de la tarde en el edificio sede de la hidrológica, donde se acordó convocar un nuevo encuentro para el próximo lunes 04 de febrero a las 2:00 de la tarde entre la hidrológica, la empresa contratista Consorcio Delta 2011, el ingeniero inspector por el ente contratante y habitantes de la comunidad.

- Publicidad -

La reunión tendrá como objetivo agilizar el inicio de la reconstrucción como parte del convenio de garantía de servicio que exige Hidrolara para las nuevas construcciones, trámite que fue iniciado por el consorcio apenas el pasado 22 de enero. “Nosotros estamos en la mayor disposición de ayudar a la comunidad afectada. El consorcio podrá iniciar los trabajos toda vez nosotros, como institución regente de las redes de acueductos y cloacas, aportemos el criterio técnico e inspeccionemos la calidad y el nivel de avance”, agregó la ingeniero Díaz, quien estuvo acompañada por la ingeniero Carmen Ramírez, gerente Técnico y la doctora Celia Arráez, jefa de la Unidad de Garantías de Servicio de Hidrolara.

El grupo de personas que acudió a la hidrológica, entre ellos habitantes de Residencias Parque del Este y Le Mirage, se fueron conformes con la atención brindada, entendiendo que la situación insalubre producto de la rotura del colector de aguas servidas no es responsabilidad de Hidrolara.

Además de ellos, estuvo Zandra Vásquez, como representante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, quien asumió en nombre de la institución la responsabilidad de la obra a ejecutar.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -