Iván Simonovis puede perder la vida de no recibir medida humanitaria

-

- Publicidad -

El comisario Iván Simonovis podría perder la vida de no recibir la medida humanitaria que la defensa ha solicitado al tribunal que lleva la causa, por eso el llamado es al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que interceda en el caso.

Así lo manifestó la abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Teresly Malavé, quien afirmó que la defensa del comisario no está pidiendo ningún beneficio que no se encuentre enmarcado en las leyes venezolanas.

- Publicidad -

Criticó que Nicolás Maduro haya afirmado en días pasados que «no cree en medidas humanitarias», recordándole que las mismas son contempladas en la legislación mundial y además no cubren ningún tipo de impunidad.

«No creer en la medida humanitaria se traduce en el desprecio a la vida del comisario Iván Simonovis. Reiteramos que si no se le concede la medida humanitaria, sencillamente este ciudadano va a quedar paralítico, parapléjico o simplemente va a morir», sentenció.

Insistió que las mismas leyes que condenaron a los presos políticos a cumplir una pena de 30 años, son las mismas que enmarcan los beneficios procesales.
Aclaró que la condena que pesa contra el excomisario fue por delitos comunes y no por lesa humanidad, por lo tanto pidió a Maduro que revise la sentencia y luego declare a los medios de comunicación.

- Publicidad -

«El motivo por el cual Iván Simonovis está siendo juzgado fue solamente por la muerte de dos personas y las lesiones de otras 19 que la jueza Marjorie Calderón convirtió en homicidio calificado para aumentarle la pena a 30 años. Pero no sólo eso vicepresidente, estas personas no murieron de manos del excomisario, murieron de manos de francotiradores y eso no podemos olvidarlo», explicó.

Afirmó que la condena de 30 años que fue aplicada a los excomisarios simplemente es por causas políticas y por eso el llamado es para que cese la persecución y la violación de derechos humanos, en este caso donde se ha violentado en todo momento el debido proceso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -