LVBP castiga a presidente de Leones

-

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó la suspensión del presidente de Leones del Caracas, Luis Ávila, por cinco meses después de sus declaraciones emitidas durante el mes de enero por el caso de Máximo Nelson, lanzador de la República Dominicana que vio acción con Cardenales de Lara.

Ávila, en aquella oportunidad emitió una protesta por la inscripción “fraudulenta” de Nelson, en lugar de Yohan Flandes, lo que consideraba ilegal por haber agotado el cupo para jugadores caribeños.

- Publicidad -

La carta fue recibida por el directivo del equipo melenudo y aseguró introducir una apelación a la liga por esta suspensión. “Es cierto recibí una carta firmada por el presidente de la LVBP en donde me suspenden por cinco meses en condición de directivo”.

El ente que es presidido por José Grasso Vecchio, realizará la convención anual del 15 al 18 de mayo en donde Ávila no podrá asistir.

Los crepusculares en aquella oportunidad no titubearon en inscribir y utilizar al zurdo que realizó una buena actuación en sus tres salidas en Venezuela y fue de gran valía para los larenses para meterse en la gran final ante el Navegantes del Magallanes.

- Publicidad -

El presidente del club capitalino dio declaraciones polémicas cuando efectuó la protesta. “Esto demuestra que hay incapacidad. Es grave esta violación y desdice de la figura que tiene la Liga como garante”.

Fue parte de las palabras hechas públicas por el directivo ante los medios de comunicación cuando ejerció la protesta.

Clásico a la vista
El Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina y el próximo 20 de febrero las Grandes Ligas debe recibir los róster de todos los países que asistirán al evento.

Venezuela presentó un primer listado con 20 peloteros en los que resalta Pablo Sandoval, Félix Hernández, entre otros.

José Jiménez, zurdo quien vio acción con Cardenales de Lara, viene de realizar buena actuación como relevista situacional ante los bateadores de su misma mano, pudiera ser llamado por el estratega de no poder conseguir permiso de los jugadores que tienen status de grandeligas.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -