Regularán precios en toda la cadena de medicamentos

-

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios, se encuentra en estos momentos analizando toda la información en torno a la estructura de costos de los medicamentos que comercializan cerca de 9.000 presentaciones, por cuanto la regulación de los precios se hará en toda la cadena, desde la producción, la importación, la distribución y la comercialización.

La información la dio a conocer la Superintendente Karlín Granadillos, quien indicó que el organismo que dirige también tiene la vista puesta sobre el comportamiento del consumo de bienes y servicios, no solo en la capital, sino en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

-El comportamiento de los precios no puede ser en función de elementos de mercado, como es el tema del consumo o de la publicidad, son elementos que tienen que ser regulados. En el caso de los medicamentos, tiene que tomarse conciencia de un consumo racional, de allí que estamos examinando los márgenes de ganancia, afirmó.

Indicó que en estos momentos la Sundecop está en proceso de análisis de precios y costos de los medicamentos con diversos sectores del país, advirtiendo que se trata de un trabajo complejo, por lo que advirtió que aún no tiene la fecha en la que se anunciará la política de regulación.

-Nosotros estamos conscientes de que se trata de un sector complejo, que tiene muchos rubros, se estima que se comercializan alrededor de 9.000 productos, estamos verificando toda la información, ya que no se trata de una regulación en el último eslabón de la cadena comercial, sino que es una regulación para toda la cadena, por lo que hay que tomar en cuenta toda la activad, desde la producción, la importación, la distribución y la comercialización, aseguró.

- Publicidad -

Granadillos dio estas declaraciones, en el marco del Primer Encuentro sobre Medicamentos, presidido por la Sundecop.
Por otra parte, la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), ha venido planteando la necesidad de reunirse con la Sundecop, por cuanto estiman que este es un sector que no fija precios, ya que cuando los productos llegan a las farmacias, ya tienen sus precios estampados en los empaques.

Sin embargo, estos planteamientos, al parecer, no han tenido la respuesta esperada por el último eslabón de la cadena como son las farmacias.Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -