Sólo en Carnaval aumentará la tarifa

-

- Publicidad -

El aumento del 25 % en el costo del pasaje, aclaró la administradora del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Flor Maritza de López, debe cumplirse sólo el lunes y martes de Carnaval. Los cobros excesivos, no permitidos, deben ser denunciados en el despacho o dirección de la estación de autobuses.

Exhortó a las personas que se movilizarán a destinos turísticos y/o casas de familiares en otros estados del país a que “no se dejen engañar ni formen parte del caos”, al referirse a las ofertas ilegales de boleterías no autorizadas por la administración. Un caso de este tipo sucedió ayer.

- Publicidad -

Una línea habilitó una unidad, sin la previa normativa del terminal, cobrando un monto elevado en la tarifa, pero afortunadamente fue sancionada antes de que los pasajeros emprendieran el viaje hacia San Cristóbal, en las primeras horas de la mañana.

Viaje seguro

En este sentido, Flor Maritza de López, administradora, recomendó a los usuarios comprar los pasajes directamente en las taquillas correspondientes. Además informó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Tránsito Terrestre y el Consejo Municipal de Derechos del Niños, Niña y Adolescente, trabajan en conjunto para ayudar durante el operativo.

- Publicidad -

En el caso del permiso para los pequeños de la casa, los padres y representantes podrán obtener la autorización de viaje en las propias instalaciones del terminal. Hoy y mañana, estarán dando los permisos en la sede con sólo presentar la partida de nacimiento del niño (a) y la identificación del papá o tutor legal.

Mientras tanto, los funcionarios de Tránsito Terrestre realizan las inpecciones de las unidades para garantizar las buenas condiciones del transporte y, por ende, el feliz recorrido de los pasajeros.

El personal de Tránsito Terrestre recomienda también verificar que los nombres de los pasajeros estén anotados en el listín de la línea que presta el servicio a objeto de asegurar la póliza de cirugía y hospitalización en caso de accidentes.

La ONA, por su parte, vela por evitar riesgos a los usuarios, verificando si los conductores hacen uso de estupefacientes o alcohol.

La oficina de la ONA, recientemente inaugurada en la sede del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, atiende a las personas con sus denuncias de forma permanente.

Los jóvenes de Ifosep-Lara, dictan charlas informativas a los pasajeros y conductores, a fin de reforzar la buena conducta que deben tener al emprender los viajes y también hacen énfasis en los cuidados de la salud.

Más de 200 mil usuarios

En el Carnaval del año pasado, el Terminal de Pasajeros movilizó a más de 200 mil personas. El operativo de este 2013, arrancó el pasado cuatro de febrero y culmina el catorce.

Entre los días lunes, martes y miércoles, del operativo especial, trasladó a 22 mil personas. Los destinos preferidos son las zonas de las costas venezolanas, la ciudad capital y los andes.

Para la mayor organización y menos estrés al momento de emprender el viaje, es recomendable comprar los boletos con anticipación, dio como consejo la administradora de la estación, Flor Maritza de López.

Las personas de la tercera edad

Las personas de la tercera edad tienen el beneficio del 50% de descuento en el cobro de las tarifas. Aquellas líneas del transporte pertenecientes al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto recibirán una sanción.

Flor Maritza de López, administradora del terminal, indicó que ya han atendido casos de personas ancianas que denuncian este atropello a sus derechos, sin embargo, “hemos dado las sanciones correspondientes”. El beneficio del descuento es también para las personas que sufren alguna incapacidad.

“Sólo presentando su cédula de identidad, las personas de la tercera edad y con discapacidad pueden gozar del descuento del 50%.

No aceptamos, bajo ninguna circunstancia, que cobren más de lo debido porque son defendidos por nuestras normas operativas”, sostuvo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -