Desmienten supuesta violación de derechos docentes en la escuela Leopoldo Torres

-

- Publicidad -

El director encargado de la Escuela Primaria Lepoldo Torres, Héctor José Sivira, desmintió durante una visita dispensada a esta casa editora las declaraciones emitidas por Luis Tomás Rojas, quien ejerce funciones en el precitado plantel como docente, durante una asamblea convocada por la Fuerza Unitaria Magisterial de Lara, el pasado 7 de febrero.

El espíritu de este evento, efectuado en el auditorio de la escuela Ramón Gualdrón, fue unificar el discurso en torno a las irregularidades que afectan a los educadores del estado.

- Publicidad -

En tal ocasión, el docente Luis Tomás Rojas denunció que “el director de nuestra institución prohibió a los profesores asistir a esta asamblea, debido a que existe sólo un delegado para participar. Fui amonestado por desacato de autoridad”.

Al respecto, el director encargado Héctor José Sivira aclaró que los docentes no cumplieron los requisitos ni procedimientos establecidos en las convenciones colectivas y en el ordenamiento legal vigente para obtener tal permiso de participación.

“Soy garante y defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Están en su pleno derecho de asistir a asambleas y concentraciones convocadas por las organizaciones signatarias, siempre y cuando se ciñan a la normas, en función del bienestar escolar”, dijo.

- Publicidad -

Recordó que los delegados sindicales de las diferentes escuelas son los responsables de solicitar el permiso al director para asistir a este tipo e eventos, antes de enfatizar que como en la escuela que representa no ha sido electo el delegado sindical, mal pudieran los docentes exigir derechos que no tienen”.

Explicó que el procedimiento es el siguiente: el delegado sindical debe participar el director, por escrito, su asistencia a un evento de este tipo con tres días de anticipación, tal como lo establece el artículo 124, numeral 1, del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, para que se tomen las precauciones en pro de los estudiantes.

“Esto no se hizo, por lo tanto, quienes incurrieron en falta grave fueron los docentes que asistieron a la asamblea por incumplir obligaciones legales, reglamentarias y administrativas tipificadas en el numeral 5, literal I, de la Ley Orgánica de Educación, del 2009.

Sivira subrayó que estos procedimientos se han establecido para garantizar la armonía de las institución educativa.

“Si los docentes de la escula Leopoldo Torres nombran a su delegado sindical y notifican con tres días de anticipación que participarán en una asamblea, yo reorganizo las funciones dentro de la institución para garantizar la asignación de los suplentes que sean necesarios para atender a nuestros niños”, explicó antes de reiterar que, de no ceñirse a las normas, estaría vulnerando el derecho que tienen los alumnos a la educación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -