En el Oeste de la ciudad: Continúan fallas por suministro de agua

-

- Publicidad -

Pese a los comunicados emitidos por la hidrológica del estado Lara justificando la demora en el restablecimiento del servicio por trabajos operativos de los últimos días, desde el oeste del municipio Iribarren siguen denunciando irregularidades que perjudican al colectivo que hace vida en la zona.

En un breve recorrido por la parroquia Juan de Villegas, residentes conversaron con EL IMPULSO y coincidieron en que el mayor inconveniente es para cumplir con el aseo y limpieza de sanitarios y habitaciones. De manera que los entrevistados piden llenado de tanques por caminones cisternas.

- Publicidad -

Tal es el caso de María del Carmen Turbay, quien vive desde 1994 en el sector popular El Caribe, fecha cuando el registro poblacional marcaba poco más de 200 mil habitantes, según satos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.
“No voy a empezar a señalar, sólo sé que quiero y necesito que nos ayuden trayendo camiones con agua. Pasar más de cinco días sin agua, o que durante la semana nos llegue poquita agua, nos perjudica mucho.

Está bien que estén reparando, sin embargo, deben buscar la manera de solventar y atender a la gente de otra manera.
Tengo una niña con síndrome de Down, sólo tiene tres años y en este momento está enfermita por una infección.

Necesito mantener mi casa limpia por su bienestar y la verdad es que tengo una sola olla llena y tres tobos que los tengo con agua potable para cocinar”.

- Publicidad -

Por su parte, habitantes de San Francisco, El Tostao y Cerritos Blancos también tuvieron problemas con el suministro, entre miércoles, jueves y el domingo.

“El agua llegaba sin presión, muy poquita. Lo que hicimos fue reunirnos en casa de una vecina donde sí llegaba con fuerza, y aprovechamos para llenar tobos, ollas y cuanto envase estuviera disponible.

Pedimos que puedan resolver esto de una vez porque es muy incómodo. Los servicios básicos como agua, luz y transporte, siempre tienen que funcionar bien”, aseguró Roberto Medina, contador público residenciado en Cerritos Blancos.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -