Desmantelada banda “Los Toyoteros” en operativo Carnavales Seguros

-

- Publicidad -

En materia de seguridad ciudadana, el plan operativo Carnavales 2013 fue todo un éxito, realizando entre el sábado y lunes dos acciones que lograron la detención de seis de los integrantes de la banda “Los Toyoteros”, que se dedicaban al robo de automóviles en la zona este de la ciudad de Barquisimeto.

Así lo dio a conocer el general Octavio Chacón, jefe del Comando Regional Número 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, Core 4, quién destacó que efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) procedieron a la captura de los antisociales quienes solicitaban a las víctimas el pago de 40 mil bolívares fuertes para la devolución del vehículo, practica que habían desarrollado a lo largo de seis meses.

- Publicidad -

“Era una banda que mantenía en zozobra a los ciudadanos en el este de la ciudad, integrada por seis peligrosos delincuentes que se encargaban de robar los vehículos y extorsionar. Se realizó una exhaustiva investigación y logaron recuperarse dos vehículos marca Toyota, un Corolla y una Fortuner”.

Edixon Mendoza, de 30 años de edad cabecilla de la banda y con antecedentes policiales por robo, secuestro y asesinato, se encuentra detenido, al igual que Luis Alejandro Rivero (21), Nelson Rojas (19), William Bastidas (19) y dos menores de edad, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 2da del Ministerio Público, circunscripción judicial del estado Lara y la Fiscalía 19 con competencia en responsabilidad penal del adolescente.

Además, se realizó la incautación de 15 kilos de presunta marihuana en la carretera Morón – Coro, gracias a la acción de los efectivos adscritos al destacamento de seguridad Urbana de Falcón. Dos sujetos que se desplazaban en un automóvil marca Mazda desde el estado Zulia fueron detenidos en posesión de 16 panelas escondidas en las puertas del vehículo.

- Publicidad -

Menos accidentes

Para esta temporada carnestolenda, el trabajo de los organismos de seguridad ciudadana surtió efecto en las carreteras del país, en especial las de Portuguesa, Lara, Yaracuy y Falcón, donde disminuyeron en un 66% los accidentes de tránsito, en comparación con las cifras de años anteriores.

Para el 2012, se registraron 85 accidentes, mientras que en el 2013 se contabilizaron sólo 47. “Esto evidencia una acción masiva de todos los organismos de seguridad que se han desplegado en todo el territorio para llevar la tranquilidad y seguridad de los visitantes en la región centroccidental del país”, indicó Chacón.

Para complementar el operativo, se instalaron 52 nuevos puntos de control móvil en las principales vías de la región, con dispositivos de reducción de velocidad, se incorporaron 120 efectivos al operativo y ocho vehículos nodriza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -