Yoani Sánchez llegó a Brasil

-

- Publicidad -

La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez llegó el lunes a Brasil y conmemoró la oportunidad de dejar su país por primera vez después de seis años de intentos frustrados.

Sánchez llegó en horas de la madrugada a la ciudad de Recife, su primera escala en Brasil, donde fue recibida por simpatizantes y unos 30 manifestantes que le gritaron «vendida» y la acusaron de recibir financiamiento del gobierno de Estado Unidos. El grupo gritó consignas contra el bloqueo norteamericano a Cuba.

- Publicidad -

En su blog escribió que «el aeropuerto de Recife (fue) un lugar para el abrazo. Allí encontré a muchas personas que durante han años me han apoyado en mi empeño de viajar fuera de las fronteras nacionales. Hubo flores, regalos y hasta un grupo de gente insultándome que me gustó mucho».

Agregó que la manifestación contra su visita le permitió decirle al grupo que sueña con que «algún día en mi país la gente se pudiera expresar públicamente así en contra de algo, sin represalias».

Desde Recife la activista se trasladó en avión a Salvador, capital del estado nororiental de Bahia, desde donde viajó en automóvil a la ciudad de Feira de Santana, unos 100 kilómetros al oeste de Salvador, donde participará la noche del lunes de la exhibición del documental «Conexión Cuba-Honduras», del brasileño Claudio Galvao, quien la entrevistó para la cinta sobre la libertad de expresión en esos dos países.

- Publicidad -

Otras escalas de Sánchez incluyen Estados Unidos, México, República

Checa, Alemania, Italia, Holanda, Perú, España, Suecia y Suiza. Están pendientes posibles visitas a Chile y Argentina.

Poco antes de tomar el avión a Salvador, en el aeropuerto de Recife, Sánchez, de 37 años, se mostró emocionada por la posibilidad de viajar al exterior después de numerosos intentos frustrados.

«Durante seis largos años traté casi 20 veces de salir de mi país en forma temporal y siempre recibí la misma respuesta, `usted no está autorizada a viajar’. Ahora finalmente las fronteras de la isla se abrieron para mí y tengo esperanzas de que se puedan abrir también para muchos otros colegas», declaró a periodistas.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -