Existe suficiente producción de pollo para atender la demanda

-

- Publicidad -

Con la capacidad productiva que en estos momentos tiene el gobierno nacional, no deberían registrarse fallas en la comercialización, asegura el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto Léon Parilli, al presentar un nuevo informe de contraloría social que realiza la organización, en el marco del Plan Alerta Alimentaria.

Reveló que luego de reunirse con los productores de carne de pollo, tras una serie de denuncias elevadas a la consideración del organismo, señaló que el año pasado se rebasó la barrera de producción de este rubro, recordando que en estos momentos Venezuela se ubica como el cuarto productor de pollo en Latinoamérica, señalando que más del 90% de la producción de pollo está en manos del Estado.

- Publicidad -

Señala que el pollo tiene una producción nacional suficiente para atender la demanda, exhortando a la ciudadanía a mantener la calma.
-El llamado es a los consumidores para que no hagan compras nerviosas, porque eso aumenta los problemas de disponibilidad. El pollo representa 60% del consumo de proteínas para los venezolanos, aseguró.

Por otra parte, en torno a la escasez de harina de maíz precocida, que aún persiste, señala que la empresa privada produce alrededor del 45% del consumo, mientras el 50% restante está en manos de empresas del Estado

-Cuando el sector privado trabaja y el Estado supervisa, la producción funciona mejor. Es imprescindible aumentar la producción nacional, pero no se está haciendo nada para impulsar el aparato productivo privado.

- Publicidad -

Hizo un llamado al gobierno nacional a revisar la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, pues estaría generando conflictos que retrasan la producción de alimentos.

León Parilli recordó que la contraloría social es un derecho que otorga la Constitución e indicó que cuando van a las empresas privadas se le permite ver la línea de producción.

Reveló que la fase 3 del «Plan Alerta Alimentaria» estará orientada a los productos de higiene personal, indicando que se harán las visitas de inspección a las empresas que se dedican a esta actividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -