Extrabases 22-02-13

-

- Publicidad -

GOLPE de estado en la LVBP. No de otra manera puede conceptuarse que cinco escuadras hayan unido voluntades para tratar de sacar inmediatamente de la presidencia a José Grasso Vecchio, quien ha cumplido un par de períodos al frente de la institución. Si bien la asamblea de equipos está fijada para el 28 de febrero y en tal fecha debería escogerse el nuevo triunvirato para regentar la liga, el quinteto de rebeldes -presuntamente Caracas, La Guaira, Magallanes, Caribes y Bravos- quería una acción de facto. O sea que el mismo miércoles (anteayer) asumiera el surgente grupo directriz… ÓSCAR Prieto Párraga, quien acaba de renunciar como asesor de los Leones -quizás por eso mismo- es el candidato a ocupar el trono a partir del venidero 28. Se trata de una decisión tomada en medio del actual cisma que hay en la LVBP. Salvo algún cambio improbable los cinco conjuntos mencionados instalarán la directiva entrante el día prefijado. Incluso los vicepresidentes ya están seleccionados, uno de ellos, al parecer, Emilio Santandreu. Obviamente, Lara, Zulia y Aragua no están de acuerdo con los nominados y hasta con la manera de manejar las cosas actualmente. Pero ocurre que una directiva se escoge por mayoría simple y en este caso la votación, como puede deducirse, está claramente con ese perfil, 5-3… LA asamblea dejó sin efecto la sanción impuesta a Luis Ávila, presidente del Caracas, de quien se dice preparó el alzamiento a tono de venganza contra Grasso Vecchio, cuya gestión nadie podrá considerar como improductiva, negligente o negativa. De una u otra manera su trabajo ha logrado picos importantes en proyección, promoción y concurrencias… GENERALMENTE los presidentes del citado órgano rector de la pelota profesional no han surgido de algún equipo, eso por razones obvias. Prieto Párraga conoce a fondo la entidad, pero algunos dudan que haya un absoluto equilibrio en sus decisiones. Lo cierto es que existe mar de leva, un auténtico revuelo en el béisbol rentado. El campeonato 12-13 dejó secuelas.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
OFENSIVAMENTE hablando, Venezuela tiene un “Dream Team” para el Clásico Mundial. Figuras rutilantes como Miguel Cabrera y Pablo Sandoval. Jugadores de campañas y números resonantes, tal es el caso de Marco Scutaro, Carlos González, Martín Prado y Asdrúbal Cabrera o Elvis Andrus. Dos catchers de primera línea en Miguel Montero y el espectacular Salvador Pérez, anunciado como designado. Hay peloteros de mucha utilidad y versatilidad. En ese grupo están el mismo Prado, Omar Infante y Mario Lisson… HUBO problemas -los esperados- para hacer la selección, pero los mismos inconvenientes atravesaron República Dominicana y Puerto Rico, rivales fuertes del grupo. Los nuestros resienten fallas en el pitcheo. Los oponentes de igual manera presentan brechas en el departamento. Es un hecho que los quisqueyanos afrontan más bajas en el cuerpo monticular, sabida la cantidad de tiradores teóricamente disponibles. Si nos apuran mucho -analizando los planteles- la vinotinto es favorita de esa llave, lo que envuelve una mayor responsabilidad… SE jugará contra potencias y contra sorpresas. El asunto no está en saber el material de alto calibre que tenemos -de hecho abundante- sino en la preparación existente. Allí está el quid de la duda. Por eso la rotación va en el nombre de Dios… VÍCTOR Moreno dio unas declaraciones en un canal deportivo. Estuvo resentido por la forma en que manejaron su caso. Lo mantuvieron en vilo y al final lo sacaron sin decirle nada, algo que es vieja costumbre en el combinado. Razones habrá, pero no creemos que Juan Rincón deba estar por delante del tirador felino, cuya disposición y calidad son altamente conocidas… MÉXICO nunca es favorito en Series del Caribe pero gana con frecuencia y acaba de hacerlo. En el grupo D del clásico presentará un pitcheo que puede llevarlo lejos. En su nómina están Yovani Gallardo, Luis Mendoza, Rodrigo López, Alfredo Aceves, Marco Estrada, Sergio Romo y Oliver Pérez. Los contrarios serán USA, Canadá e Italia. En el ataque los aztecas tendrán al inicialista Adrián González como punta de lanza.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
HASTA 25 peloteros son vinculados a la clínica Biogénesis de Miami, en la cual presuntamente aplicaron sustancias dopantes a los implicados. El asunto amenaza con tomar noticiosamente la delantera en estos prolegómenos de los campamentos primaverales. El más famoso de los acusados es Álex Rodríguez, quien curiosamente, a su edad, ya no puede con sus caderas ni sus rodillas. Los atletas no terminan de entender cuánto daño hacen los esteroides para la salud… A partir de hoy los jugadores de Grandes Ligas deben usar el nuevo casco de la Rawlings, algo más pesado que los anteriores, pero probado ante conexiones de hasta 100 millas por hora… CON 57 nuevos graduados, las Grandes Ligas llegarán a 18 mil peloteros en este 2013… SIN Ichiro Suzuki y Yu Darvish, los japoneses escogieron su elenco para el clásico. La condición de bicampeones hace de los jugadores del archipiélago una eterna incógnita. Su “secreto” es un entrenamiento severo, con antelación. Cuba medirá fuerzas contra ellos en ese grupo A, y Brasil quedará presto para la sorpresa, tal como la proporcionó en la eliminatoria previa ante Nicaragua y Panamá… ES oficial que Rubén Mijares deja la gerencia general de Bravos para ocupar una asesoría del presidente Tobías Enrique Carrero. El reputado periodista-ejecutivo seguirá en sus roles de comunicador con el circuito respectivo. Yves Hernández sustituye a Mijares… JOE Torre, uno de los vicepresidentes de MLB, se opone a cambios en los reglamentos sobre las colisiones en el plato. Excatchers y los manager actuales como Bruce Bochy y Mike Matheny promueven una norma que favorezca a los receptores en los arribos bruscos de los corredores. Torre cree que eso le quitaría naturalidad y fuerza al juego. De acuerdo.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
JUAN Sandoval, quien perdió el ojo derecho en un tiroteo ocurrido el año 2006 en un restaurante, busca cupo en el equipo grande de los Rays. El dominicano es diestro y será probado este domingo en uno de los juegos de exhibición. La liga mexicana le dio chance de regresar al juego de pelota y dejó buenos numeritos (7-3, 2.97) en el 2012. Tiene 31 años. Querer es poder… AYER Oscar Prieto daba declaraciones como si ya fuese el Presidente de la LVBP, tan seguro está de que el 28 será electo por una votación que hasta ahora está 5-3. Anuncia que uno de sus primeros trabajos será modificar los estatutos de la organización… KELVIM Escobar lanzaba ayer su primer bullpen delante del mánager de los Cerveceros Ron Roenicke. El varguense intenta un regreso que sería todo un ejemplo de tenacidad y orgullo. En abril 11 cumplirá 37 años y está como invitado en el campo de entrenamiento. Ojalá no lo haya debilitado tanto “tuiteo” con la vedette Diosa Canales… LA temporada 2012-2013 fue tormentosa para Marco Davalillo, cuya salida de los Tiburones era previsible. No había pitcheo en el plantel escualo y, aunque la mala arrancada fue superada, la novena recayó sobre sus males. El estratega presentó su renuncia a ser considerado entre las opciones para la campaña venidera. Ya los escualos han manejado varios nombres, incluso de importados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -