Hidrolara inicia racionamiento en Sanare por temporada de sequía

-

- Publicidad -

Debido al bajo caudal proveniente del dique-toma de Sanare, la hidrológica del estado Lara comenzó a partir del  sábado 23 de febrero  un plan de racionamiento en la capital del municipio Andrés Eloy Blanco, con la finalidad de garantizar el servicio de agua potable a toda la población Sanareña y hacer un buen uso del recurso hídrico de la zona.

De acuerdo a lo emitido por el ingeniero Rubén Vargas, jefe de la delegación Jiménez – Andrés Eloy Blanco de Hidrolara, en las últimas semanas se ha presenciado una disminución del caudal de un 50%, ocasionando fallas parciales de servicio. “Motivado al periodo de sequía que se encuentra atravesando esta localidad, nos vimos en la obligación de implementar esta plan de racionamiento para hacer una distribución equitativa del vital líquido entre las comunidades” indicó

- Publicidad -

Para tal hecho, se dividió al pueblo de Sanare en tres bloques, dentro de los cuales cada uno de ellos tendrá el servicio 24 horas al día y 48 horas de suspensión para abastecer a los otros dos, comenzando la rotación con el primero de estos.

El bloque A, está comprendido por: La Cascada, callejón Bolívar, Rancho Grande, callejón La Gruta, Salida hacia El Campo, Fundo Yacambú, El Cerrito, Callejón Las Tres Torres, avenida Comercio y desde la calle 11 Unión hasta la calle 18.

El bloque B, lo integran los siguientes sectores: El Cementerio, calle Carnevalle, calle El Hospital, callejón Negro Primero, calle Las Carmenes, Horno de Tejas, callejón Los Freitez, El Cerrajón I y II, Manga Vieja, Las Tunitas, callejón Las Tunas y desde la calle 8 hasta la calle 11.

- Publicidad -

El bloque C lo conforman: El Estadium, Alcabala Vieja, Volcancito, San Isidro, Jarra de Flores, Félix Quintana, Los Granados, Mateo Segundo Viera, El Paseo y todas las avenidas desde la calle 8 hasta la calle 01.

Es importante resaltar que, el sector Zanjón de la Arena tendrá el servicio de agua dos días desde las tres de la tarde hasta las cinco de la tarde, dejando un día con suspensión completa del servicio entre rotación.

El ingeniero Rubén Vargas, reiteró el compromiso de la hidrológica en suministrar el vital líquido a las comunidades más necesitadas, por dicha razón especificó también la programación de suministro de agua potable mediante camiones cisternas, el cual quedó de la siguiente manera:

Lunes: calle El Paseo, Piedra de León y desde la calle 2 hasta la iglesia Estrella de la Mañana.

Martes: La Arboleda, Seminario, final de la calle Lara, Cementerio Las Tunitas y desde la calle Lara hasta la biblioteca.

Miércoles: El Granzón, callejón Los Compadres, callejón Los Granados, Manga Vieja hasta la esquina de la calle Lara.

Jueves: calle Carnevalle hasta Los Acemiteros, Cementerio parte alta, calle Realidad, calle Las Carmenes y callejón Negro Primero.

Viernes: Timonal I y II y Timonal III (cada 15 días)

Sábado: Cementerio parte baja, callejón La Gruta con calle Comercio, calle de la Manga Vieja, Rancho Grande y la avenida Bolívar entre calles 2 y 3.

Para finalizar, Vargas hizo un llamado a la colectividad para hacer un uso racional del agua e invitó a los Sanareños a cuidar las fuentes hídricas de la zona por medio de la reforestación y reducir el uso de contaminantes agrícolas en las cercanías del cuerpo de agua.

De igual forma, en nombre de la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara y el personal que labora en la delegación que preside, ofreció disculpas por las molestias causadas y recordó que para cualquier eventualidad pueden comunicarse al 0800 – Hidrola (4437652) o la cuenta en twitter @Hidrolaraca.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, quien encarnó a Juan Valdez por 20 años #27Abr

El mundo del café colombiano está de luto tras la partida de Carlos Castañeda, quien falleció este viernes en Medellín a los 58 años, luego de una cirugía del corazón, recordado durante dos décadas por encarnar al entrañable personaje de Juan Valdez, símbolo de la tradición cafetera de su país.
- Publicidad -
- Publicidad -