La próxima Semana Santa será bastante calurosa

-

- Publicidad -

“Hay mucho calor, ¿será que va a llover?, preparémonos para un temblor. (…) hay demasiado calor o son ideas mías”.

Barquisimeto tiene muchas bondades. Además de sus hermosas puestas de sol, nativos disfrutan de un clima templado-fresco de día y noche, incluso es región privilegiada por estar a sólo 351 kilómetros de la capital del país.

- Publicidad -

Sin embargo, en los últimos días, al caer la tarde, una ola de vapor sojuzga a residentes que por redes sociales comenta sus hipótesis del fenómeno natural.

Buen tiempo

El mayor Nixon Rodríguez, jefe de la unidad de Metereología de Barquisimeto, con sede en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, explicó que hasta la última semana del mes de marzo, la temperatura máxima será de 33 ó 34 grados.

- Publicidad -

-Venezuela se encuentra en una situación climática de buen tiempo. Producto del sistema de alta presión sobre el mar Caribe, se genera un clima agradable, en términos meteorológicos.

No se forma nubosidad a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Estaremos a cielo abierto. Sólo en zonas montañosas se podrán notar las capas de nubes, que van a generar precipitaciones muy débiles.

Rodríguez explicó que en Lara y estados como Cojedes y Zulia, las altas temperaturas se deben a que los rayos solares entran al territorio de manera perpendicular.

-El fenómeno se da porque el próximo 21 de marzo, comienza el equinoccio de primavera en los Estados Unidos y otoño para Argentina. Tendremos días y noches iguales y esto trae como consecuencia altas temperaturas.

No estamos dando un pronóstico nuevo, sino que es un ciclo reportado todos los años.

Semana Santa calurosa

El jefe de la unidad de Meteorología, aseguró que la Semana Santa será calurosa.

-De antemano recomendamos a quienes se vayan a trasladar hacia las costas que tomen sus previsiones porque la temperatura, en este año en particular, estará bastante alta. Colocar protector solar a los pequeños y los adultos, no abusar exponiéndose al sol durante tiempo prolongado.

Hidratarse en todo momento, es la recomendación por excelencia.
Finalmente, advirtió que a partir de la segunda quincena de abril inicia el período lluvioso, que irá pronosticándose de manera paulatina en todo el territorio nacional.

-A mediados de junio ya tendremos a toda Venezuela en este tiempo de lluvia que se va a extender hasta noviembre de 2013.

Invierno siempre se prolonga de seis a ocho meses y el de sequía de cuatro a cinco meses.

Por ahora la temperatura máxima seguirá en 34º y la mínima en 21º.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -