Lara: Instituciones de salud laboraron con normalidad

-

- Publicidad -

Los prestadores de servicios de salud del estado Lara trabajaron con normalidad luego del anuncio del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías, puesto que este sector no puede paralizar la atención a los pacientes bajo ninguna circunstancia.

Ruy Medina, director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, precisó que todos los servicios, consultas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas se llevaron con normalidad, sin interrupción.

- Publicidad -

“Todos nuestros trabajadores vinieron para cumplir sus funciones, y nuestra obligación de prestar atención en salud a la población. No se suspendieron operaciones porque son personas que estaban en espera y no había motivo para dejar de hacerlas”, estableció Medina.

Recordó que en la actualidad trabajan cuatro pabellones, en los cuales se realizan unas 12 cirugías por día, para un total de 36 intervenciones que se realizarán entre miércoles y viernes 8 de marzo.

“También atendemos las intervenciones de emergencia. Hoy, por ejemplo, tenemos dos apendicitis y un paciente con traumatismos”, detalló Medina.

- Publicidad -

Ambulancia operativa

Con respecto a las quejas de los usuarios con relación al costo excesivo de las ambulancias para traslados cortos de pacientes hospitalizados en el Antonio María Pineda, el director del centro indicó que desde este jueves el vehículo del Hospital estará operativo para apoyar a quienes no puedan costear el servicio.

“Nuestra ambulancia tenía una falla, pero ya estará operativa. Esto no debe tener ningún costo para los pacientes. Si le pretenden cobrar queremos que reporten esta situación en dirección, porque tomaremos las medidas administrativas pertinentes”, aclaró.

El horario en el cual trabajará la ambulancia del Hospital será de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Cobran entre 500 a 1.500

Varias ambulancias de instituciones privadas se encuentran a las afueras de la emergencia para ofrecer servicios de traslados a quienes lo requieran, bajo los costos por ellos establecidos.

José Luis Delgado, familiar de un paciente hospitalizado, mencionó que hasta 1.300 bolívares han cobrado las ambulancias para trasladar a una persona al centro privado más cercano, principalmente para la realización de tomografías, puesto que el equipo tomográfico del Hospital tiene unos tres años dañado.

Por su parte, María Rojas, también familiar, indicó que no sólo deben realizar estudios con equipos de alta tecnología fuera del Antonio María Pineda, sino también exámenes de laboratorio que no hacen en el Hospital Central.

“Me mandaron a llevar la muestra para otro laboratorio para hacer la glicemia, urea y creatinina. Aquí sólo están haciendo hematología completa”, dijo Rojas.

Se quejó del trato del personal que trabaja en la puerta de la emergencia, porque según su apreciación el trato para con los familiares es grosero e inhumano.

Por último, Yelitza Bohórquez indicó que le han solicitado desde soluciones fisiológicas, gasas, sondas y medicamentos en general para su familiar hospitalizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -