Greivis Vásquez logra su doble doble 23 frente a los Lakers

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez logró su doble doble 23 de la temporada 2012-2013 en la NBA y se afianzó como líder entre los jugadores de su posición, al concluir con 15 puntos y 12 asistencias el partido en el cual sus Hornets de Nueva Orleans (21-41) cedieron ante los Lakers de Los Ángeles (31-31), 108-102, en condición de anfitriones.

Una vez más los dirigidos por Monty Williams llegaron a gozar de una ventaja superior a las 20 unidades antes de derrumbarse por ofensivas desordenadas y libertades en defensa durante la segunda mitad del partido, aunque en esta ocasión fue especialmente el último cuarto en el cual se derrumbó el juego del equipo.

- Publicidad -

De hecho, se pasaron los últimos seis minutos y 47 segundos del duelo sin anotar ni una cesta y en esos 12 minutos permitieron 33 puntos en contra, con lo que desperdiciaron un segundo cuarto en el que habían anotado 39.

Vásquez, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, disputó 38 minutos con 36 segundos, acertó cuatro de 11 disparos de dos puntos, dos de cinco triples y anotó su único tiro libre, capturó además cinco rebotes, cometió una falta e incurrió en cuatro pérdidas de balón en contraste con sus 12 pases efectivos.

No obstante, Kobe Bryant se volvió imposible de parar para la defensa de Nueva Orleans y concretó 42 puntos con 12 asistencias y siete rebotes, al tiempo que el pívot Dwight Howard totalizó 20 puntos y 15 rebotes, el reserva Jodie Meeks se destapó con 19 y Metta World Peace concluyó con 11.

- Publicidad -

Por Nueva Orleans, Eric Gordon anotó 18, Ryan Anderson 14, Robin López un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes, Anthony Davis 13 puntos y Al Farouq Aminu otro doble doble de 12 puntos y 16 rebotes, al tiempo que Austin Rivers, antes de lesionarse, había acumulado 10 contables.

El piloto criollo ha disputado 62 partidos de ronda regular en los que acumula promedios de 13.9 puntos, 4.5 rebotes y 9.4 asistencias por salida con porcentajes de acierto de 42.8 en tiros de cancha, 35.6 en triples y 78.6 en tiros libres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -