CD Lara saca un punto en Valera

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara logró un punto en calidad de visitante, al empatar 1-1 con el puntero de la tabla, Trujillanos, en choque válido por la décima jornada del torneo Clausura de primera división, disputado en el José Alberto Pérez de Valera.

El cuadro rojinegro dejó escapar la ventaja en las postrimerías del partido y un penal sobre Framber Villegas evitó que los pupilos de Lenín Bastidas retornasen a casa con los tres puntos.
El empate, a pesar de ser favorable para el club larense por sumar fuera de casa ante el puntero, deja un mal sabor de boca, porque se gozó de la ventaja hasta los minutos finales.

- Publicidad -

Fue un duelo entretenido en la primera mitad, donde las dos escuadras generaron oportunidades claras, pero faltó tino a la hora de definir y los porteros también tuvieron buenas intervenciones.
Edgar Pérez Greco, Zamir Valoyes y Jesús Gómez estuvieron activos durante los primeros 15 minutos en el sector medular, mientras que Bladimir Morales y Juan Colina se sumaron al ataque.
Al minuto 2, Juan Colina recibió el esférico a media altura y de zurda le pegó, pero su disparo pasó cerca del bajante izquierdo del portero Luis Rojas.

Un minuto más tarde el conjunto visitante estrelló un balón en el travesaño. La jugada inició con un centro en tiro libre desde la banda izquierda de Jesús “La Pulga” Gómez y José Torrealba la cabeceó aunque el horizontal evitó el primer tanto de los larenses.

La oncena de casa también gozó de varias ocasiones, pero los atacantes no estuvieron finos. Además, David González también lució bajo los tres palos.

- Publicidad -

Antes de finalizar la primera mitad, Mayker González estuvo bien ubicado al borde del área y sacó un zurdazo que obligó a González a una salvada espectacular al ángulo izquierdo.

Con el 0-0 las dos escuadras se marcharon a los vestidores. Para el complemento, el profesor Lenín Bastidas haría ingresar a Marcelo Maidana y saldría Rafael Lobo y así pasaría Luis Colmenárez a jugar de lateral izquierdo.

En la segunda mitad el choque fue mucho más trabado en el medio sector, con pocas ocasiones.
En el minuto 75, Marlon Fernández recibió de espaldas al arco y probó de derecha aunque el portero se estiró para despejar al corner. En el mismo tiro de esquina, Jesús Gómez envió un centro al primer palo, Marcelo Maidana la peinó y Juan Colina se lanzó para impactar de cabeza y colocar el 1-0.

La tropa de casa lucía agotada en los minutos finales y todo indicaba que se quedarían con las manos vacías, pero un codazo de Yuber Mosquera al cuello de Framber Villegas dentro del área, derivó en un tiro penal que transformó en gol John Córdoba en el minuto 89, con un tiro raso al palo derecho del portero. El tanto puso el 1-1 definitivo y ambas escuadras debieron conformarse con el empate.

Alejandro Reyes
Foto: Cortesía CD Lara/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -