Jorge Urosa Savino : No se puede comparar a ningún humano con Jesucristo

-

- Publicidad -

En medio de las actividades típicas de Semana Santa, la política se hace presente incluso a través de voceros religiosos que observan con preocupación cómo la polarización afecta a los ciudadanos inmersos en la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Este sábado, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, se pronunció con respecto a la improvisación de una capilla en la parroquia 23 de Enero para recordar la figura del fallecido presidente Hugo Chávez como “Santo Hugo Chávez del 23”.

- Publicidad -

“Uno respeta a los que lo quieran considerar así. Para que declaremos a alguien santo es muy difícil; fíjate José Gregorio Hernández y, mira, todavía no lo podemos llamar así”, advirtió.

Expresó su respeto a los seguidores del difunto Jefe de Estado no obstante advirtió que “lo que no podemos hacer es comparar a ninguna persona humana con Jesucristo, que es Dios”.

Asimismo, Urosa Savino reiteró su llamado a  que Venezuela destierre la violencia política. “Vivamos como hermanos porque somos todos hijos de Dios y no repitamos lo que hicieron con Jesucristo al violentar sus derechos, torturarlo y agredirlo”.

- Publicidad -

“Hay siempre posiciones muy encontradas y creo que es necesario que toda esa polarización, todos los conflictos se resuelvan pacíficamente. Orar por la paz siempre es necesario”, apuntó.

Exhortó a los actores políticos a realizar la campaña electoral apegada a la Constitución y las leyes. “Somos un solo pueblo y tenemos que tratarnos como hermanos.

La campaña electoral y las elecciones que vienen tienen su importancia dinámica, pero deben ser afrontadas con base en lo que nosotros somos: un pueblo que no debe estar enfrentado, no somos enemigos”.

“No se insulta, no se ofende”, concluyó el cardenal Urosa Savino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -