Henri Falcón: Si hay inconsistencia en el proceso lo más lógico es repetir elecciones

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón reiteró este martes que la oposición lo que pretende con la auditoria del proceso electoral del pasado 14 de abril es que se conozca la verdad de los resultados.

-Lo único que estamos pidiendo, lo que pide toda la gente, es que se conozca la verdad sobre el proceso electoral venezolano. No es cuestión de reconocimiento o desconocimiento, de izquierda o derecha, de fascismo o patriota, se trata de un proceso electoral…se trata de un país que tiene serios conflictos y la diferencia fue apenas de 1%, dijo el primer mandatario regional en rueda de prensa.

- Publicidad -

Falcón aseguró que si se revisan los votos del exterior “eso se pone chiquitico, hay muchas inconsistencias, por eso le pedimos al CNE que actúe.

Señaló que sería importante decirle al mundo que en “Venezuela podemos hacer elecciones dónde se reconozca la transparencia y pulcritud”.

El gobernador considera necesario que sí existe inconsistencia en el proceso debería  haber un nuevo proceso electoral, tal y como lo sugirió este lunes el ex candadito presidencial Henrique Capriles a un diario español.

- Publicidad -

-Si el cuaderno-acta-papeleta no cuadra, entonces allí hay un problema de inconsistencia y eso es lo que debe hacer el CNE…si eso no se corresponde con lo que han arrojado las elecciones, lo más lógico es que se repitan las elecciones, eso no es nuevo.

Falcón destacó que la crisis política que actualmente hay en el país le pasará por encima a la crisis económica, que según vaticinó se va a profundizar aún más.

El primer mandatario regional asegura no ser enemigo del presidente Nicolás Maduro, sin embargo dijo que el titular de Miraflores debe entender que “estoy aquí con una postura, como demócrata tengo derecho a diferir”.

También dijo estar de acuerdo con el diálogo, pero debe darse en el marco del respeto mutuo y que también el Gobierno nacional    lo reconozca  como Gobernador.

El gobernador además se refirió a los hechos de violencia ocurrido el aspado lunes 15 de abril en la sede regional del CNE donde la Guardia Nacional y los manifestantes que exigían reconteo de votos se enfrentaron, saliendo varios de estos últimos lesionados y detenidos.

«No compartimos nada que tenga que ver con la violencia venga de dónde venga, pero que triste el espectáculo aquí en Lara. ¿Cómo deben tener la conciencia esos funcionarios de la GNB? El comandante del Destacamento 47 cuando era mayor trabajaba con Reyes».

El mandatario de Lara denunció también que ha recibido amenazas en su contra y su familia.

-En estos días recibí no menos de 400-500 mensajes, te vamos a matar, sabemos dónde están tus hijos, así mismo. Ahorita tengo que estar muy pila, le dije a mis muchachos que así lo estuvieran, estoy pensando hasta en mudarme, refirió.

Dijo, finalmente que el Comando Simón Bolívar impugnará ante el Tribunal Supremo de Justicia. «Después iremos a instancias internacionales, por ejemplo el parlamento europeo, la ONU, la OEA, entre otras. Eso hay que hacerlo», expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -