Estudiantes de UCLA exhortan a docentes a reiniciar clases

-

- Publicidad -

Un grupo de dirigentes estudiantiles de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, visitó ayer la sede de EL IMPULSO para exhortar a sus profesores a levantar el paro indefinido que iniciaran el pasado lunes.

Johnny Rodríguez, representante estudiantil de la UCLA, expresó: “Rechazamos el paro convocado por la asociación de profesores de la UCLA (Apucla), entre ellos Débora de Valecillos, ya que nos cercenan el derecho al estudio, el cual está consagrado en la Constitución Nacional, específicamente en sus artículos 102 y 103. Además, las acciones de los profesores no son concretas, ya que paralizan las clases, pero permanecen dentro de los decanatos, por lo que vemos con preocupación cómo perjudican principalmente a los estudiantes de pregrado, mientras que los de posgrado y diplomado siguen recibiendo clases.

- Publicidad -

También nos inquieta el uso de las instalaciones de laboratorios, las cuales generan fomento para la universidad. Por lo tanto, no sabemos a qué juegan estos directivos de Apucla, quienes suelen convocar a asambleas generales a más de 2.500 profesores, pero sólo asisten como 100 docentes”, declaró, añadiendo que los directivos de Apucla han ido al paro para reclamar reivindicaciones laborales. “No estamos en contra de eso. De hecho, este miércoles tuvimos una mesa de trabajo con dirigentes estudiantiles de varios decanatos, y nos sumamos a la lucha, siempre y cuando sea real y concreta”, aclaró Rodríguez.

También informó que hay una mesa de trabajo en Caracas con autoridades ministeriales, donde se ha dado un diálogo. “No entendemos por qué llaman a un paro indefinido”, acotó.

Por su parte, Andrei Henríquez, estudiante de Matemáticas de la UCLA, indicó que ayer se cumplían 72 horas del paro. “Entendemos que la situación del país es bastante crítica y de inestabilidad política, por lo que Apucla nos ha manifestado su preocupación laboral durante los últimos dos años.

- Publicidad -

Sin embargo, ya hay mesas de trabajo y las federaciones de trabajadores universitarios han logrado, en Caracas, avances significativos en cuanto a la nueva contratación colectiva. No comprendemos este llamado a la radicalización, si hay mecanismos de diálogo. Las autoridades ministeriales ya se pronunciaron, y la próxima semana se verán avances concretos sobre los ajustes salariales para todos los sectores de la universidad y no sólo para el profesorado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -