Invilara inició trabajos de vialidad en Juan de Villegas

-

- Publicidad -

Personal del Instituto de Vialidad del estado Lara inició ayer la primera etapa de la construcción de cunetas y pavimentación con concreto, de la vía que comunica los barrios El Garabatal con Santo Domingo, y la cual atraviesa el sector La Ventosa, como parte de la ejecución del presupuesto participativo para el año 2013.

Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, explicó que se ha destinado una inversión de 700 mil bolívares para la obra, con la finalidad de cumplir el compromiso adquirido con esta población en la parroquia Juan de Villegas y comenzar a concretar los proyectos contemplados en el Plan Anual Operativo (PAO).

- Publicidad -

Por la empinada vía, se preparaban, desdes las 10:00 de la mañana, una retroexcavadora y una cuadrilla de trabajadores para proceder con la limpieza y la remoción de escombros, mientras Fortoul aclaraba que la calle servía como vía de extracción de granzón y arena para la construcción, desde el río Turbio, por lo cual se había deteriorado notablemente en los últimos años.

Acotó que la inversión mencionada sólo estaría destinada a la primera etapa de la ejecución de la obra, pues se trata de un trecho de al menos un kilómetro, por lo cual será necesario ejecutar dos o tres etapas más para completarlo.

“Este es el primer lote de las obras que se estarán llevando a cabo en toda la parroquia Juan de Villegas, con un presupuesto total, para los aspectos de vialidad y electricidad, que asciende a 17 millones 250 mil bolívares”, dijo.

- Publicidad -

En el lugar también se hizo presente el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien destacó que con el inicio de la obra se daba cumplimiento a varios de los compromisos adquiridos con los residentes del sector un par de meses atrás.

Además de la pavimentación de esta vía, recordó que también se trabajaría en el estadio de Santo Domingo, luego de haberse otorgado becas e implementos deportivos a jóvenes miémbros de la comunidad. “También extenderemos las obras a la parroquia Concepción, en sectores como La Batalla, Nueva Paz, Villas del Milagro y La Caldera, donde retomaremos las obras de las casas de la cultura y las canchas de grama artificial. También, en el marco del Plan Integral de Atención al Oeste, se invertirán 5 millones de bolívares para mejorar las condiciones de la vía de El Tocuyo, así como en las comunidades de Buenos Aires, Villa Esperanza y 5 de Julio.

En esta primera etapa se concretarán 16 de las 480 obras plasmadas en el PAO que fueron previamente acordadas con sus respectivas comunidades beneficiarias, mediante recorridos y visitas”, informó Falcón, destacando la importancia de que las comunidades participen en la creación del presupuesto participativo. “A pesar de la devaluación, estamos cumpliendo con todas las obras”, puntualizó, recordando que desde mayo se inician las consultas con los larenses para el próximo presupuesto, a fin de presentarlo en septiempre ante el Consejo Legislativo de Lara, y así estar dentro lo que estipula la ley.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -