Eduardo Fernández: Hay que evitar la confrontación y respetarnos todos los sectores

-

- Publicidad -

Venezuela está atravesando por una crisis política y es necesario utilizar todas las herramientas para solucionarla, tal como lo ha hecho el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, cuando decidió impugnar las elecciones presidenciales en el Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo manifestó el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, en un encuentro sostenido en la sede del partido Copei en la ciudad de Caracas, donde realizó un conversatorio con jóvenes universitarios para buscar soluciones a los principales problemas que aquejan al país.

- Publicidad -

«Henrique Capriles y en general la oposición venezolana tenemos todo el derecho del mundo de ejercer los recursos que están previstos en la Constitución y las Leyes. El resultado electoral fue sumamente estrecho y eso implica que el sector perjudicado tenga derecho a reclamar», indicó.

Explicó que si el actual gobernador de Miranda no queda satisfecho con la decisión que debe tomar el Tribunal Supremo de Justicia, aún puede ejercer acciones en instancias internacionales.

«Todavía quedan instancias internacionales para poner evidencia algo que es muy obvio, que la jornada electoral no fue equilibrada, que de un lado estaba el candidato del oficialismo con el respaldo de todo el Estado y del otro lado hubo un porcentaje muy importante del país que quiere cambio, que quiere por la vía democrática y electoral obtener el cambio», dijo.

- Publicidad -

En este sentido, recomendó que se debe iniciar de inmediato una gran jornada de diálogo, debido a la polarización política que fue alimentada y radicalizada durante 14 años por parte del expresidente Hugo Chávez.

«El país quedó dividido en dos mitades, no puede ser que los venezolanos nos dediquemos ahora, una mitad a tratar de destruir a la otra. Necesitamos diálogo civilizado señores, inteligencia, civilización. Los problemas en un país culto no se pueden resolver a puñetazos, los problemas se resuelven civilizadamente», sentenció.

El también excandidato presidencial pidió al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, que otorgue el derecho de palabra a los parlamentarios de la oposición, sin ningún tipo de condicionamiento, a fin de iniciar el diálogo antes mencionado.

«Ojalá que los llamados a diálogo por parte del señor Nicolás Maduro puedan concretarse. Ellos han designado unas comisiones que algunos de sus integrantes no son muy caracterizados como favorables al diálogo, pero debe crearse en el país un clima que signifique cancelar la política de la confrontación, reconocernos los unos a los otros y respetar las reglas del juego», precisó.

Con respecto al llamado al diálogo realizado por el gobierno Peruano a Venezuela, indicó que la comunidad internacional sin duda alguna se encuentra preocupada y solo quiere que este país no caiga en desgracia.

«La comunidad internacional tiene todo el derecho del mundo para estar preocupada, porque en cualquier país donde se vulneren los derechos humanos, democráticos y cívicos, eso afecta toda la comunidad», señaló.
Finalmente aseguró que todos los venezolanos quieren paz, seguridad y diálogo, por lo tanto los grupos políticos no pueden dejar un lado las exigencias del pueblo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -