José Ignacio Guédez: Decisión de honrar a GNB deja en mala posición a Psuv

-

- Publicidad -

Sobre la sesión especial que tendrá lugar el próximo jueves en el Consejo Legislativo del estado Lara, para honrar la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Barquisimeto durante las protestas después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, se pronunció ayer el diputado y secretario general de la Causa R en la entidad, José Ignacio Guédez, quien condenó, en nombre de toda la bancada opositora del CLEL, “la decisión del PSUV de condecorar a la GNB por maltratar y arremeter contra jóvenes desarmados”.

“Se puede estar de acuerdo o no con las protestas que ocurrieron, pero no se pueden apoyar, de ninguna manera, todos los atropellos y vejaciones a los que fueron sometidos estos jóvenes, quienes fueron torturados para obligarlos a decir consignas a favor de Nicolás Maduro. El PSUV queda en muy mala posición con esta decisión, sobre todo cuando la GNB ha seguido órdenes del partido político oficialista para perseguir a los jóvenes que fueron detenidos y a quienes se les violaron sus derechos humanos”, precisó Guédez.

- Publicidad -

“No sabemos si ha sido por ignorancia o cinismo, que Luis Jonás Reyes hace este tipo de actos que lo perseguirán por el resto de su carrera política”, sentenció el diputado opositor, instando al colectivo larense a recordar este hecho como un elemento que les permitirá conocer quién es realmente el presidente del CLEL. Según Guédez, esta decisión constituye incluso una perversión del legado del difunto presidente de la República, Hugo Chávez, quien, recordó, había citado en repetidas ocasiones la frase del Libertador Simón Bolívar “maldito el soldado que dispare contra su pueblo”.

“Ahora nos encontramos en la etapa post mortem de Chávez, en la que varios funcionarios de su gobierno aprovechan la ausencia del líder para actuar de la manera en que lo hacen ahora”, acotó el vocero causaerrista. Interpelar a Corpoelec Guédez aprovechó también para destacar la necesidad de retomar en el CLEL los temas que realmente afectan a la gente.

“Por ejemplo, desde hace tiempo vengo insistiendo en que se debe interpelar a la directiva de Corpoelec, sobre todo cuando el propio Jesse Chacón, actual ministro para Energía Eléctrica, ha afirmado que se evidencian grandes ineficiencias en el sector eléctrico, razón por la cual ya no se puede seguir hablando de sabotajes”, manifestó, acotando que ante el estado Lara Corporelec debe responder por las irregularidades en la facturación, los apagones no programados y la pérdida de patrimonio familiar, es decir, de equipos y electrodomésticos dañados a consecuencia de las constantes interrupciones del servicio de energía.

- Publicidad -

Guédez reiteró que las veces que ha intentado llevar este tema a discusión durante las sesiones del CLEL, siempre se ha encontrado con la misma excusa sobre supuestos sabotajes. “Es hora de que en el CLEL se deje de perder el tiempo con actos grotescos, como el que se realizará el próximo jueves, y que todos sus miembros se dediquen a resolver los verdaderos problemas de los larenses”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -