Se prolonga período para ajuste de tarifas de pasajes

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Transporte puso fecha al Ministerio del poder popular para el Transporte Terrestre para fijar la tarifa del pasaje suburbano e interurbano, así como para el pago del pasaje estudiantil que adeuda Fontur. El fin de tregua fue este miércoles 8 de mayo, sin embargo, el vicepresidente del Sindicato Automotor del estada Lara, Giovanny Peroza dijo que el ministro Juan García Toussaintt convocó a la directiva de la Federación para solicitar prórroga de 15 días.

“Este miércoles representantes de los sindicatos regionales participaron en el consejo central donde se iban a tomar medidas, pero Zuleta conversó con el ministro antes de la reunión.

- Publicidad -

Ellos pidieron esta semana para finiquitar el tema de la tarifa de pasaje suburbano e interurbano y en quince días establecerán un cronograma de pago de los cinco meses que nos deben en Fontour”.

Más tarde, prosiguió, la directiva nos planteó la petición y todos los presentes estuvieron de acuerdo.

 

- Publicidad -

Hasta el 10 de junio

Peroza explicó que en el consejo central se tomaron decisiones, una de ellas, es dar plazo hasta el 10 de junio al ministerio para anunciar cronogramas y tarifas.

“De lo contrario, nos concentraremos en todas las sedes de Fontur del país y organizaremos una caravana en son de protesta. Estamos agotando todas las medidas e instancias para no actuar de manera drástica, pero no nos están dando otra alternativa, hemos esperado mucho. Hasta el 10 de junio, de manera definitiva vamos a esperar”.

 

Tarifa de pasaje urbano

El ajuste de tarifa del pasaje urbano es competencia de las alcaldías, en mutuo acuerdo con transportistas de la zona.

“A las alcaldías de Iribarren y Palavecino desde hace mucho tiempo se les venció el plazo. Mañana (hoy) tenemos consejo consultivo y vamos a tomar decisiones para definir la tarifa local”, agregó Peroza.

Finalmente, mencionó que usuarios de capitales como Maracaibo y Valencia ya cancelan nueva tarifa de pasaje.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -