Guaros se hace respetar

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (24-25) cumplieron con los deberes y sometieron por segunda noche corrida a los Toros de Aragua (17-31) para eliminarlos de la edición 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, completar otra obligatoria barrida en la lucha por avanzar a los playoffs y además igualar la quinta posición, mediante una victoria 82-75 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los Toros jugaban sin el lesionado Kelvin Peña y lo sustituyeron con el escurridizo base Anthony James, quien sorprendió de entrada con su velocidad y eficacia en la penetración al aro y alimentó de balones tanto a Lorrenzo Wade como a Alejandro Barrios y Anthony Johnson para darle temprano lustre y ventaja a los visitantes, 18-15.

- Publicidad -

Guaros se mostraba errático en el tiro y la selección de los mismos y en defensa no lograba sabotear la labor de James.Heissler Guillent y Jack Martínez no encontraban la vía hacia el canasto y entre Pablo Machado y Mardy Collins intentaban mantener al equipo a flote, pero los astados anotaron tres triples en el segundo parcial y llegaron a gozar de una ventaja de doble dígito (35-25) antes de que Gerardo Suero anotase 10 de sus 20 puntos para acercar a los locales, 41-35.

Tras lanzar apenas para 38 por ciento de cancha en los primeros 20 minutos y quedarse Guillent sin puntos y Jack Martínez con sólo cuatro -y pese a perder a Mardy Collins por un tirón- los Guaros despertaron. Jack anotó 10 de sus 19 puntos en el tercer parcial, Heissler Guillent cinco de sus 12 y Suero siguió con su juego pimientoso. Sólo Wade, con 11 de sus 24, mantuvo cerca a los aragüeños y así el parcial terminó con ventaja exigua para los anfitriones, 61-60.

Fue entonces cuando se vio al mejor Guaros. A base de velocidad y buena defensa, los de casa dejaron a Aragua sin anotar durante los primeros cuatro minutos y 13 segundos para luego hundirlos a base de canastos dobles y mucha intensidad. Cinco puntos seguidos de Guillent extendieron la ventaja a doble dígito para Guaros (74-64) y eso apagó el switch al rival en el cierre.

- Publicidad -

Jack Michael Martínez completó su doble doble 39 de la temporada 2013 y el 184 de su carrera en la LPB al concretar 19 puntos y 11 rebotes.

La victoria le permite a los Guaros encadenar su cuarto triunfo al hilo, cerrar con 4-0 su última seguidilla de juegos en casa en esta ronda regular y concluir con balance de 18-9 su rol de anfitrión, antes de culminar el calendario con cinco juegos como visitante en fila ante Gaiteros del Zulia (2), Cocodrilos de Caracas (1) y Bucaneros de La Guaira (2).

Además, el equipo igualó en la quinta plaza a los Gigantes de Guayana (24-25) y decretó la eliminación matemática tanto de los Toros de Aragua (17-31) como de las Panteras de Miranda (18-30).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -