CLEL colabora para reforestar el Valle del Turbio

-

- Publicidad -

El pasado miércoles, el personal del Consejo Legislativo del estado Lara participó en una jornada especial de reforestación de terrenos del Valle del Turbio, a los fines de contribuir con la recuperación de una importante zona vegetal del estado Lara, que ha sido profundamente intervenida por la mano del hombre.

Junto a integrantes de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, los diputados y trabajadores del parlamento regional se congregaron en un amplio terreno ubicado al margen del río Turbio, cercano a la población de Santa Rosa, donde procedieron a la siembra de mil quinientos árboles de distintas especies, realizada en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar.

- Publicidad -

“Este trabajo lo hacemos en función de vincular al Consejo Legislativo no sólo con la diatriba política, sino con el trabajo cotidiano y el aspecto social de la gestión pública. También para sembrar conciencia y valores en sustitución de los antivalores que afectan a la sociedad actualmente”, explicó el diputado Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL.

El parlamentario indicó que la acción constituye una colaboración con el plan de recuperación de quinientas hectáreas, con miras a la conservación de los acuíferos del Valle del Turbio, que suministran agua a los municipio Iribarren y Palavecino, además de generar especies de microclima y bosques de bolsillo para el disfrute y la recreación.

“Demostramos que el Consejo Legislativo puede romper su actividad cotidiana, y salir de sus cuatro paredes, para involucrarse en las actividades del pueblo larense”.

- Publicidad -

Las plantas utilizadas para la reforestación son producto del Plan Nacional de Recolección de Semillas, a través de los viveros desarrollados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Sesión especial para Juan de Villegas

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la plenaria del Consejo Legislativo acordó la celebración de una sesión especial en honor a los 35 años del establecimiento oficial de la parroquia Juan de Villegas.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes, a partir de las diez de la mañana, en las instalaciones de la cancha Cruz Lara de La Carucieña.

Juan de Villegas es reconocida como la parroquia más extensa y poblada de América Latina.

Foto: Cortesía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -