Dip. Leonardo Torres: Plan Patria Segura será exitoso si es institucional

-

- Publicidad -

Con beneplácito recibe el diputado por Copei en el Consejo Legislativo del estado Lara, Leonardo Torres, el nuevo plan de seguridad que entra en vigencia este lunes 20 de mayo en la entidad y que gracias a los buenos oficios del gobernador Henri Falcón incorporará a unos 5000 efectivos policiales, lo que garantizaría la concatenación de esfuerzos para enfrentar el hampa desbordada y brindar seguridad a la ciudadanía y los bienes.

Torres, quien forma parte de la comisión de seguridad y derechos humanos del CLEL, ve con buenos ojos que el Gobierno Nacional aparte la mezquindad política que le hizo fracasar en una veintena de planes anteriores, para integrar los gobiernos regionales a una lucha que según lo establece la carta magna es compartida entre los dos niveles de gestión.

- Publicidad -

Hizo un llamado a los más radicales del oficialismo para que depongan la cacería de brujas que desarrollan contra los lideres de las regiones que están en manos de la oposición, ya que a quien más perjudica ese revanchismo es al pueblo que por ley tiene derecho a una mejor calidad de vida y en este caso a la seguridad ciudadana. Citó por ejemplo las trabas que desde el nivel central le ponen a los gobernaciones a la hora de adquirir unidades patrulleras, equipos, armas y municiones para la dotación de los cuerpos policiales.

«El gobierno parece haber entendido que el respeto y la incorporación de todos los sectores a la actividad productiva del país es fundamental para superar la grave crisis que enfrenta la nación. Esperamos que la sensatez y la cordura se impongan en el Plan Patria Segura y que la discrecionalidad no impere a la hora de implementar los operativos policiales», indicó el diputado copeyano, quien aprovecho para exigir respeto a la protesta y a la libertad de pensamiento de todos los venezolanos, a fin de evitar que se sigan cometiendo violaciones a los derechos humanos por parte de algunos componentes militares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «En Movimiento»: Un espacio radial que celebra la esencia larense #30Abr

Cada domingo, a las 10 de la mañana, la voz de Carmen López resuena en las ondas de Amor 105.3 FM con su programa "En movimiento", un espacio que combina entrevistas, música y un profundo amor por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -