Esteban Trapiello, productor de Te lo cuento: “El mundo entero sabrá que lo nuestro es lo mejor”

-

- Publicidad -

La más reciente apuesta de distribución de EL IMPULSO, está puesta en un material destinado a los más pequeños de la casa, con la intención de restacar los valores y también las tradiciones de lo hecho en Venezuela.

La serie de audio-relatos Te lo cuento, que consiste en 12 publicaciones coleccionables, llegó al público de centroccidente de manos de esta casa editora que, en una nueva alianza con la Cadena Capriles, ofrece la posibilidad de tener en casa un producto de calidad.

- Publicidad -

El jueves inició la secuencia de estas publicaciones que podrán adquirir al presentar el cupón que saldrá publicado en este diario, más 50 bolívares. El canje que se realiza en los kioscos reseñados con la promoción, ha generado buenos comentarios entre los lectores. Es por ello que hoy nos acercamos a la experiencia de Esteban Trapiello, en su condición de productor de Te lo cuento, junto a Harry Camba.

Historias venezolanas

Esteban Trapiello aseguró sentirse agradado por la alianza con EL IMPULSO, diario en el que siempre pensó encartar su producto, desde que apenas estaba en proceso de producción de los audio-relatos que cataloga como 100% venezolanos.

“En Te lo cuento van a encontrar historias nuestras, que están en cada rincón del país. Y es que a veces creemos que el único cuento infantil es el de Blancanieves, por ejemplo. Y no es así. En Venezuela tenemos historias maravillosas para contar”, aseguró el productor de este material.

- Publicidad -

Trapiello destacó que tras este trabajo que ya ha llegado a otras ciudades del país gracias a la alianza de Cadena Capriles con periódicos regionales, se encuentra el apoyo de unas 800 personas.

“Han participado 40 diseñadores, 25 ilustradores, 14 diagramadores, más de 200 voces de locutores y personalidades de diversas ciudades del país, sin dejar por fuera a los guionistas y demás profesionales que han puesto su talento para que esto sea una realidad”, dijo.

Sin duda se trata de un esfuerzo mancomunado que despertará la imaginación del público, especialmente de niños y adolescentes, con una musicalización que acerca a los arraigos de todos los rincones del territorio nacional.

Valores para un mundo mejor

-¿Cuál es la intención de los audio-relatos en cuanto a formación?
– ¡Valores! Queremos contagiar a la gente de esa necesidad de igualdad, solidaridad y respeto; de amor por lo nuestro (…) queremos educar a los niños y rescatar aquellas enseñanzas de nuestros padres y abuelos en décadas pasadas.

-¿Se trata de un material ideado para que los adultos también se enganchen con sus historias?
-Es un trabajo para que lo disfruten en familia. Los padres no se van a sentir obligados a leer. Al contrario, se van a sentir motivados con sólo escuchar el primer relato.

-¿Cuánto tiempo se tardó la creación de Te lo cuento?
-Siete años. Pero siete años muy bien justificados, porque realmente tenemos seis coleccionables de doce relatos cada uno. Y no quisimos sacar la primera edición hasta que no estuvieran todos listos.

-¿Hay la posibilidad de que estos cuentos de la cultura venezolana sean escuchados más allá de nuestras fronteras?
– Me complace anunciar que una importante empresa de televisión por cable ha comprado los derechos de Te lo cuento para convertirlos en dibujos animados, doblados en 72 idiomas (…) ya la primera semana de abril de 2014 deberían estar al aire.

“El mundo entero va a conocer nuestras historias y esta distribuciónes un gran impulso para que todos sepan que lo nuestro es lo mejor”, dijo Esteban Trapiello, quien además destacó que la producción, coordinación y supervisión general, estuvo a cargo de un jovencito de apenas 16 años de edad: Harry Valentino Camba Soto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -