Mineros y Trujillanos a la caza

-

- Publicidad -

Mineros de Guayana y Trujillanos FC tratarán de sacar el máximo provecho a su condición de anfitriones y a la ventaja obtenida en los juegos de ida, una vez que disputen esta noche a las 7.00 sus respectivos encuentros de vuelta de la Serie Pre-Sudamericana frente a Aragua FC y Deportivo Táchira, respectivamente, en los estadios CTE Cachamay de Puerto Ordaz y José Alberto Pérez de Valera.

Los guayaneses obtuvieron un triunfo en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, 1-0, merced a un gol de Richard “Avioncito” Blanco al minuto 45. “Ningún partido es fácil. Ellos van a venir a buscar el resultado, pero debemos salir con esa misma intensidad e inteligencia para anotar primero y luego mantener el control del partido”, declaró Luis Vallenilla Pacheco al departamento de prensa de Mineros.

- Publicidad -

El equipo dirigido por Richard Páez no podrá contar con Jorge “Zurdo” Rojas por agredir a un jugador del Aragua FC en el duelo de ida, según lo informado por el consejo de honor de la Federación Venezolana de Fútbol.

El Aragua FC echará de menos al entrenador Carlos Maldonado, suspendido por dos fechas, mientras que Pablo Melo está suspendido por dos meses debido a que sujetó y amenazó con agresión física al árbitro, mientras que luego lo insultó con palabras obscenas que le merecieron una pena adicional de tres encuentros de suspensión. Alexander “Pequeño” Rondón tampoco será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

“El grupo está unido y nosotros vamos a salir a presionar en todas las líneas del campo, cosa que no hicimos en el primer tiempo del partido en Maracay”, dijo el volante Jackson López al referirse al desempeño del Aragua en la ida. Mineros no ha perdido en su cancha en sus últimas 11 presentaciones, por lo que confía en ganar un boleto a la Copa Sudamericana.

- Publicidad -

Por su parte, Trujillanos FC obtuvo un valioso empate 1-1 ante el Táchira en el polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal la semana pasada y por ello le basta con ganar por cualquier marcador o incluso empatar sin goles para dejar fuera de las competencias internacionales a los aurinegros. Un gol de César Alzate les sirvió para contestar el encajado por obra de Gelmín Rivas.

Los guerreros de la montaña no tienen sancionados, mientras que la tropa de Daniel Farías echará de menos a Engelberth Briceño por acumulación de tarjetas amarillas.

“Trujillanos le ha hecho muy buenos partidos al Táchira y el domingo no fue la excepción. En Valera saldremos con las mismas ganas de siempre. El equipo está consciente de que puede sacar el resultado”, indicó Edixon Cuevas.

Daniel Farías no tendrá limitaciones esta vez y contará con los convocados a la selección vinotinto de mayores como Grenddy Perozo, Agnel Flores, César González y José Miguel Reyes. “Veo en el camerino un equipo convencido en que va a clasificar y va a ganar el cupo a la Copa Sudamericana. Eso nos ayuda a saber que hay partidos importantes como estos que tenemos que poder ganar”, aseveró. El oficio de su plantilla debe salir a relucir en esta instancia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -