Diplomático World Tournament: sentimiento en un coctel

-

- Publicidad -

Cuatro pruebas y otros 14 competidores no fueron inconveniente para que la gracia criolla resaltara entre grandes del mundo, la noche del pasado jueves, durante la  fase final del Diplomático World Tournament,  encuentro de coctelería al cual asistieron los mejores bartenders del planeta, en el cual un venezolano resultó victorioso.

Con el alma llanera de fondo   y vestido con un liqui-liqui negro, Anthony  Medina supo resumir en un coctel el verdadero sentimiento venezolano. Tradición, trabajo y tenacidad fueron quizás algunos  de los símbolos destacados en   Mantuano,  coctel en el cual  ron Diplomático Reserva fue el protagonista. Como si se tratara de un café negrito y mañanero, Medina subió a escena con este destilado a una temperatura de 80°, el cual fue pasado por un típico colador de tela con café en polvo. El ron extraería de este sus sabores característicos,  técnica criolla  que cada mañana cobra vida en los hogares venezolanos.

- Publicidad -

A dicha infusión agregaría luego  papelón, 9°, un bitter amargo y   un Sweet & Sour de su autoría, que en vez de jugo de limón era enriquecido con la frescura de la zanahoria.

Con Ago Perrone, Michael Mcilroy, Geoffrey Canilao y Hamish Smith (jurado) también en el escenario, Medina explicó detenidamente el simbolismo criollo de cada elemento y, con la alegría típica del venezolano, los hizo conocer en sólo siete minutos las gracias de esta tierra.

Decoró con una flor de guayaba y queso. Además invitó al jurado a acompañar el coctel con una presentación de mamones macerados en ron Diplomático Reserva, azúcar y amargo de angostura.

- Publicidad -

El mismo fue dedicado a los trabajadores de DUSA, que al igual que muchos otros venezolanos, se levantan bien de mañana para construir este país, reconocido a escala mundial por productos como el Ron Diplomático.

diplomatico3005ED02

Personalidad Diplomático

Ago Perrone, mejor bartender del mundo 2010 y director de mixología en el bar del prestigioso Connaught Hotel de Londres, aplaudió el trabajo de Medina, de quien dijo: Representa con su  personalidad el espíritu venezolano.

“Vimos en los participantes las ganas de recrear la experiencia venezolana. Sin embargo el trabajo de Anthony fue excepcional”.

Para Perrone la actitud del venezolano hablaba por sí sola. “Fue constante y supo apegarse a las exigencias de cada competencia”.

Dijo que al degustar  Mantuano vivieron cada palabra dicha por Anthony. “En realidad concentró en el trago lo que explicó… lo que escuché de él, estuvo en el vaso”.

Describió su trabajo como una excelente combinación entre el sentir venezolano, los frutos de su tierra y la gastronomía.

“Su trago fue la mezcla  justa de tradición, innovación, gastronomía y corazón, mezclados”, comentó Perrone quien también se declaró sorprendido por el arraigo de ron Diplomático en Venezuela.

Campeonato mundial de coctelería diplomatico el 30 de mayo de 2013.

Contienda mundial

El venezolano debió enfrentarse a los representantes de Alemania, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, República Checa, Singapur y Suecia, quienes también realizaron una extraordinaria labor. Algunos más clásicos y otros atrevidos presentaron llamativas propuestas a base de ron.

Junto a Medina figuraron en el cuadro final Mateo Zamberlan (Italia) y Daniel Warren (Australia), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -