Alberto Gámez: Queremos demostrar a la gente que Fedecámaras no es una cúpula

-

- Publicidad -

El principal objetivo de la nueva gestión de Fedecámaras es darle un giro de 180 grados a la organización, con un afianzamiento de las iniciativas en materia de responsabilidad social, a los fines de demostrar que la agrupación de empresas privadas no es una cúpula y está conformada por personas que también vienen de abajo.

Alberto Gámez, recientemente elegido como representante de la federación empresarial en el estado Lara, estuvo de visita en EL IMPULSO, donde se reunió con el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de este rotativo, y compartió impresiones sobre la actual situación de la organización.

- Publicidad -

El titular de Fedecámaras-Lara estuvo acompañado por Heli Saúl Lizardo, segundo vicepresidente, y Benito Barcarola, presidente de la Cámara de Bienes Raíces de Lara.

Uno de los puntos tocados fue la apertura de las cámaras asociadas a ofrecer información sobre el impacto que tienen los cambios que experimenta la economía venezolana en sus negocios, sobre todo con decisiones como la devaluación realizada a principios de año y la que, según rumores, se daría de manera inminente en los próximos días.

Gámez indicó que uno de los cambios realizados a la directiva consiste en la participación de los presidentes de las cámaras regionales en las reuniones de directorio nacional, por lo cual están habilitados para traer información de primera mano sobre el panorama en materia económica.

- Publicidad -

“Queremos hacer un movimiento que se vea, pero de abajo hacia arriba, para nutrirnos y poder con fuerza manifestar los problemas desde las regiones”, acotó.

Cambios interesantes

Sobre la situación del país, con decisiones como la aplicación de la tarjeta digital de racionamiento y la segunda devaluación de la moneda (que se rumora sería una medida de inminente aplicación), Barcarola indicó que en lo que resta de año se dará una situación interesante en el país, debido a que el Gobierno realizará cambios de manera radical para poder sacar al país de la crisis, a través de la construcción de puentes con otros sectores.

Desde el empresariado se tienen algunas ideas para salir de la actual situación, pero se resiente que en anteriores oportunidades en las cuales pudo haber entendimiento, desde el Ejecutivo no se escuchó a los demás sectores, como en el caso de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

“El tema laboral no se le consultó a ningún empresario. Aquí no hubo ninguna consulta, porque se creyó que con ley promulgada y el reglamento los empresarios contratarían más personal, pero fue todo lo contrario. Si hubiera sido un proceso concertado, los empresarios hubiésemos dado nuestra opinión y evitar contratiempos”, expresó Barcarola.

Sin embargo, Heli Saúl Lizardo considera que más allá del diálogo se debe apostar por las propuestas, mientras que el “tendido de puentes” debe ser entendido más como un concepto de ingeniería, donde se trabaje paso a paso en las áreas más problemáticas para garantizar soluciones.

Lara premiada en construcción

Este año, el Premio Nacional de Construcción fue asignado a constructores del estado Lara, específicamente la empresa Tevial C.A., que obtuvo el galardón por las mejoras y cambios realizados en la avenida Ribereña, como importante vía expresa de la ciudad de Barquisimeto.

Aunque se considera que la obra es genial, desde la Cámara de la Construcción se reconoce la necesidad de instalar otro distribuidor a la altura de la calle 38, por lo cual el proyecto se presentará a los candidatos a la Alcaldía de Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -