De ocho robos a bancos tres han sido entidades públicas

-

- Publicidad -

Ocho robos a entidades financieras se han registrado en el estado Lara en lo que va de año. Tres de ellos han sido al banco de Venezuela, el resto a bancas privadas. En total se han llevado más de 123.142 bolívares entre todos los robos.

En la lista de las entidades con más robos le sigue el Banco Occidental de Descuento que ha sido víctima dos veces.

- Publicidad -

Continúan Banco Mercantil, Sofitasa y Corp Banca en una oportunidad, siendo estos últimos los únicos fuera de Barquisimeto, ya que se registraron en Cabudare y Quíbor, respectivamente.

Al Banco de Venezuela de la calle 42 entre 32 y 33, lo robaron el 3 de abril a las 12:40 del medio día, cuando un sujeto entró y sometió a uno de los cajeros y luego el 5 de junio, cuando a las 11:30 de la mañana, unos ciudadanos bajo amenazas de muerte, le pidieron el dinero a los cajeros de las taquillas, 03, 04 y 05 logrando apoderarse de 12 mil bolívares.

Mientras que la sucursal de la calle 49 con avenida Pedro León Torres, fue víctima de la inseguridad el 27 de mayo a las 9:30 de la mañana momento en el que dos motorizados irrumpieron la entidad, uno se quedó en la puerta y el otro entró con arma de fuego y pidió dinero a las tres cajas robando un total de 50.808,43 bolívares.

- Publicidad -

Esta alarmante cifra, hizo tomar medidas preventivas de seguridad a los organismos de la región y al plan Patria Segura, para ello plantearon una reunión donde invitaron a todos los gerentes de las sucursales pero sólo asistieron menos de 20, por lo cual el mayor general Luis Alfonso Bohórquez Soto, aseguró que se imputarán a los jefes de seguridad y gerentes de las entidades que sean robadas ahora.

Medida ilegal

EL IMPULSO, consultó al doctor Ramón Pérez Linárez, jurista con especialidad en Derecho Penal, quien dijo que era algo ilegal, pues no habría un delito por el cual hacerle tal imputación. “La única manera es colocándole la obstrucción a actos de organismos de seguridad que tratara el delito. Y es bien difícil”, aseveró.

Explicó que imputar es atribuirle elementos a alguien por posible participación en delitos y quien puede hacerlo es la Fiscalía del Ministerio Público y no “un funcionario de la milicia”.

Pérez Linárez manifestó que tanto los gerentes como los jefes de seguridad serían “pasivos del delito por objeto de robo”, por lo cual no debería imputárseles, a menos que se compruebe sean cómplices. “Esto es una amenaza fuera de lógica”, puntualizó el abogado.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -