Prohibidos autolavados en plena vía pública

-

- Publicidad -

En Barquisimeto, no hay cultura peatonal, dijo en primera instancia Roger Medina, de la Asociación de Usuarios Públicos de Iribarren, quien aseguró que los autolavados y talleres mecánicos instalados en plena vía pública es un asunto que compete a la municipalidad y no debe postergarse.

En los últimos quince días, la Asociación reportó 35 denuncias de vecinos, quienes se ven afectados por la acción “arbitraria” de quienes fijaron su puesto de trabajo en la calle.

- Publicidad -

“Se trata de orden y planificación. Es una situación irregular que pasa desapercibida ante las autoridades que la asumen como un evento normal. En sectores populares y en aquellos más privilegiados hay por lo menos 10 puntos de autolavados informales”.
Anarquía

El ciudadano se pregunta, prosiguió, ¿en qué me afecta esta situación?, podríamos enumerar cuatro consecuencias:

1- Se irrespeta el derecho de frente de los demás vecinos, quienes se ven afectados a la hora de estacionar sus vehículos.

- Publicidad -

2- Anarquía. La vía pública es de uso común, es decir, todo el mundo sin excepción tiene derecho a transitar por aceras y calles sin inconveniente.

3- El espacio debe tener condiciones para prestar el servicio. Óptimas condiciones para el trabajador y el usuario.

4- Falta de control en cobro de tarifa por el servicio.

 

Zonas más afectadas

La Asociación Usuarios Públicos lleva registro de las zonas más afectadas, entre ellas están:
1- Nueva Segovia (este)
2- Simón Rodríguez (centro)
3- Barrio Unión (norte)
4- San Francisco (oeste)
5- La Playa (oeste)
6- La Paz (oeste)

Medina recordó que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana establece en el segundo capítulo que “está prohibido la instalación de autolavados, tarantines de venta de artículos, talleres mecánicos, entre otros, en la vía pública. Quien incurra en la falta podrá ser amonestado hasta con cinco Unidades Tributarias.

 

Oficina de Asuntos Comunales

Finalmente, es importante mencionar que en la sede de la Policía Municipal de Iribarren, está la Oficina de Asuntos Comunales. Estimado lector, si se ve afectado por una situación irregular, puede establecer una denuncia y la comisión de funcionarios será mediadora entre las partes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -