Lara en lo más alto del nacional de saltos ornamentales

-

- Publicidad -

La selección de Lara obtuvo el primer lugar tanto por medallas como en efectividad como equipo, gracias a un arrollador cierre en el campeonato nacional de saltos ornamentales, avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y que se realizó en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

María Florencia Betancourt se lució en la categoría máxima femenina con tres medallas de oro tanto en la plataforma como en los trampolines de uno y tres metros, gesta emulada por Jesús Liranzo en la categoría juvenil B. En todas esas pruebas, Liranzo fue escoltado por los también larenses Alfredo Colmenares (tres platas) y Luis Hernández (tres bronces).

- Publicidad -

Anyhisy Rivero se colgó dos metales dorados y una plata en juvenil B femenino, mientras que Leidymar Fréitez se adjudicó plata en el trampolín de un metro y bronce en el de tres metros.

En la juvenil A, Annaly Álvarez obtuvo oro en el trampolín de un metro y plata en el de tres metros y en el masculino, Carlos Adrián aseguró un bronce en el de un metro.

Elizabeth Pérez, campeona suramericana, mostró su clase en infantil C femenino con tres de oro y en masculino Brian Torres se hizo con dos de plata y un bronce. En el infantil D, Yoljeimer Mendoza obtuvo dos oros y una plata y el propio Brian Torres un oro y dos platas. En la categoría para nacidos en 1989, Dahgelys Mendoza logró dos doradas y un segundo lugar y Jesús González dos doradas y tercer puesto.

- Publicidad -

La comisión técnica del evento se encontraba reunida anoche en las oficinas de las Piscinas Bolivarianas para la respectiva revisión de marcas y elaboración de la lista de clavadistas que hicieron las necesarias para clasificarse a eventos tales como los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), el campeonato panamericano de Estados Unidos y el Mundial de Barcelona, España en el mes de julio, así como también los Juegos Escolares de Matanzas, Cuba, en el caso de las categorías de menor edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -