Evalúan candidatura de “Rosita” para una alcaldía de Aragua

-

- Publicidad -

Según una información publicada en el diario El Nacional, Jimena Araya dejaría la televisión para competir en las elecciones municipales del 8D.

Esta es la información publicada por El Nacional: 

- Publicidad -

«Rosita» cuenta con el apoyo de Podemos, que evalúa si nominarla a la Alcaldía de La Victoria, en Aragua, o como aspirante a concejal por ese municipio.

El vicepresidente nacional de Podemos, Gerson Pérez, indicó que Araya, quien fue vinculada al pran de Tocorón Héctor Guerrero Flores, forma parte de los nombres que propondrán a la alianza el 24 de julio, cuando se efectúe la Asamblea Nacional Patriótica, en el Poliedro de Caracas.

“Los candidatos nuestros son del Gran Polo; así que aquellos que propongamos no son definitivos; la cantidad de aspirantes dependerá de los acuerdos en el Polo. Podemos es respetuoso de lo que apruebe la mayoría y está abierto a colectivos y organizaciones sociales con trabajo en comunidades. Por ejemplo, vamos a respaldar a dirigentes del colectivo Alexis Vive del 23 de enero, a concejales de Libertador, entre ellos Rosángela Orozco y Robert Longa; irían en representación de Catia. Podemos va en alianza en Carabobo también con el colectivo de motorizados”, afirmó.

- Publicidad -

Pérez informó que se enfocan en tres alcaldías de Aragua, en particular, en Girardot, que aspiran a recuperar, pues en los últimos cuatro comicios el oficialismo ha perdido este espacio, a pesar de que son gobernados por un alcalde del PSUV. “Así como en Iribarren, Lara, donde Amalia Sáez declinó, puede ocurrir en otros municipios”, emplazó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -